14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embarazadas, vacunación,

Nicaragua continúa inmunizando contra el covid a embarazadas, puérperas y lactantes. Foto tomada de los medios oficialistas

Estos son los lugares donde se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a embarazadas este miércoles

Las embarazadas, puérperas y lactantes de Managua y Jinotega deberán presentar su cédula y tarjeta de control prenatal o tarjeta de control de crecimiento de sus bebés

La jornada de vacunación contra la covid-19 para embarazadas, puérperas y madres lactantes continúa este miércoles 27 de octubre en Managua, Mateare, Matagalpa y sus municipios, según detalla el calendario del Ministerio de Salud (Minsa) publicado por páginas afines al régimen de Daniel Ortega.

El Minsa está aplicando la vacuna Pfizer, la cual ha sido autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para este segmento de la población y es la que tras los ensayos clínicos internacionales ha demostrado ser eficaz y segura para mujeres gestantes, que recién pasaron el parto o cesárea o en período de lactancia. 

Según la proyección de vacunación para este sector de la población es de 111,735 dosis a aplicarse. A la fecha ya se han aplicado 35,131 para un cumplimiento de 31.44 % por ciento de la meta, según anunció este martes Rosario Murillo, vicepresidenta designada.

Ni la vicepresidenta designada y vocera, Rosario Murillo, ni el Ministerio de Salud (Minsa) indicaron oficialmente los puntos de vacunación para el segmento entre 2 a 17 años —a quienes se le inyecta las vacunas cubanas Soberana y Abdala—, y de 18 a 29, a quienes se le inocula la Sputnik Light, sin embargo, desde el lunes la jornada inició a nivel nacional en centros y puestos de salud del país.

Puestos habilitados para este 27 de octubre:

Departamento Managua

—Managua

  • Centro de Salud Roberto Herrera
  • Centro de Salud Sócrates Flores
  • Centro de Salud Morazán
  • Centro de Salud Altagracia
  • Centro de Salud Edgar Lang
  • Centro de Salud Francisco Buitrago
  • Centro de Salud Pedro Altamirano
  • Centro de Salud Carlos Rugama
  • Centro de Salud Róger Osorio
  • Centro de Salud Silvia Ferrufino
  • Policlínico Iraní

Municipio de Mateare: Centro de Salud de Mateare

Matagalpa y sus municipios

Matagalpa: Casa Materna Martina Alemán

—Sébaco: Casa Materna Martha Lorena Huerta

—Ciudad Darío: Casa Materna Arlen Siú

Terrabona: Casa Materna María Orozco

—San Isidro: Casa Materna Rosa Amanda Dávila

—Río Blanco: Casa Materna Salvadora González

Matiguás: Casa Materna Marisol Trujillo

Muy Muy: Casa Materna Uben Rodríguez

—San Ramón: Casa Materna María Alemán

—Esquipulas: Casa Materna Martha Orozco

—San Dionisio: Casa Materna Dalia Rayo

—La Dalia: Casa Materna Blanca Aráuz

—Waslala: Casa Materna Josefa Pérez

—Casa Materna El Naranjo

—Rancho Grande: Casa Materna Clara Luz Montenegro

Requisitos

Según un comunicado del Minsa, los requisitos son los siguientes: las beneficiadas deberán presentar su cédula de identidad para su verificación en el Sistema de Registro de Personas ya vacunadas contra la covid-19. Llevar su tarjeta de control prenatal y el censo de embarazadas, para verificar que tiene más de 12 semanas de embarazo.

Las puérperas y madres lactantes, en los primeros 6 meses desde la fecha del parto, deben llevar su tarjeta de control prenatal, además de la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo de sus bebés o certificado de nacimiento.

Una vez verificado que la mujer no ha recibido dosis de vacunas previamente y confirmado el período de embarazo, puerperio y de lactancia materna, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis aplicada de su esquema de vacunación y se continuará con el proceso.

Nacionales covid-19 Covid-19 en Nicaragua Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí