LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estos Americano (OEA). Tomada de redes.

Francisco Guerrero: Resolución de la OEA es un «SOS democrático»

El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, valoró la reciente votación sobre Nicaragua, en el Consejo Permanente del organismo

El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americano (OEA), Francisco Guerrero, valoró la contundente votación sobre la crisis Nicaragua, en el Consejo Permanente del organismo, el pasado 20 de octubre, como un «SOS democrático» en la región.

Con 26 votos a favor de sus 34 Estados miembros, siete abstenciones y ningún voto en contra, el Consejo Permanente de la OEA aprobó este 20 de octubre una nueva Resolución en la que reitera el llamado al régimen de Daniel Ortega a liberar a todas las personas privadas de libertad por razones políticas y acordaron revisar los resultados de las elecciones del próximo 7 de noviembre, las que han sido cuestionadas a nivel nacional y por la comunidad internacional.

Lea además: ¿Está Nicaragua a un paso de la suspensión en la OEA tras los 26 votos contra Ortega? Lo que debés saber a 15 días de los comicios

«Esto es importante, no hubo un solo país que se manifestara en contra. La mayoría del Consejo Permanente decidió lanzar una señal política importante, yo le llamaría un SOS democrático que busca salvar la democracia de esta nación centroamericana», expresó Guerrero en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Señala irrespeto a Carta Democrática Interamericana

«Como ya hemos venido escribiendo en otros momentos, desafortunadamente en Nicaragua no se han respetado los elementos básicos que están contenidos en la Carta Democrática Interamericana, la transparencia del proceso electoral, organismos electorales independientes, separación de poderes», expresó Guerrero.

Al contrario, en Nicaragua «se han sustituido por una serie de acciones arbitrarias como la detención de candidatos presidenciales, la inhabilitación de partidos políticos para que puedan contender y la obcecación del régimen de Daniel Ortega por llevar a cabo un proceso electoral en noviembre que a todas luces no cuenta con los elementos centrales para poderla calificar como una elección democrática«, agregó.

Podría interesarle: Senador Marco Rubio reitera llamado por la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Por lo tanto, Guerrero sostiene que «este SOS democrático que está lanzando el Consejo Permanente es acorde con los valores de defensa de la democracia que se desciende no solamente de Nicaragua, sino de todos los países de la OEA».

Guerrero sugiere que «ojalá sea escuchado, ojalá se tomen medidas aunque desafortunadamente en el pasado ha habido pronunciamientos y el régimen de Daniel Ortega simplemente ha puesto una actitud de oídos sordos».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: