LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El día del hecho, la Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. LA PRENSA/ Cortesía

El día del hecho, la Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. LA PRENSA/Cortesía

La Fiscalía solicitó por primera vez cadena perpetua para una mujer

Aracely Vega fue encontrada culpable de matar a su madre de 10 cuchilladas

Aracely de los Ángeles Vega Lazo, de 32 años, se convirtió este martes en la primera mujer para quien la Fiscalía pide la cadena perpetua desde que esta ley entró en vigencia en enero del 2021.

La petición del encierro de por vida en la cárcel para Vega Lazo fue hecha después de conocerse el fallo de culpabilidad del delito de parricidio. La inculpada le quitó la vida a su madre Dominga Elena Lazo Zeas, de 54 años, el 10 de julio del año en curso en la comunidad de Mina La India, municipio de El Jicaral, departamento de León.

Lea también: Acusada de matar a su madre partió en dos el cuchillo cuando la atacaba

Aracely Vega mató a su progenitora de diez cuchilladas. Por su parte, la defensa de la parricida pidió la pena mínima de 20 años.

Pruebas directas

La culpabilidad de Aracely Vega Lazo la Fiscalía la demostró con pruebas directas. Una de esas pruebas fue el testimonio de una niña (hija de la inculpada y nieta de la víctima). La niña dijo en el juicio que su mamá (Aracely Vega) la mandó a pedir ayuda a los vecinos cuando miró que su abuelita Dominga Lazo Zeas sangraba de las heridas hechas con el arma blanca.

Otras pruebas que incriminaron a Aracely Vega son las manchas de sangre que encontró la Policía en el piso de la vivienda donde aconteció el crimen. Para descubrir las manchas hemáticas la Policía aplicó el químico luminol, porque Aracely Vega ya había lavado el piso de la casa.

Lea además: Diez cuchilladas recibió madre de parte de su propia hija en El Jicaral, León

También la Policía encontró manchas de sangre en el lampazo que utilizó Vega.

La Fiscalía también presentó como prueba el cuchillo utilizado por la parricida para matar a su madre, el cual se partió en dos por la saña con que fue atacada la víctima.

Falla coartada

Aracely Vega se contradijo cuando trató de tejer una coartada para evadir su responsabilidad. Primero dijo que unos hombres armados encapuchados le quitaron la vida a su madre. Después, que había sido un hombre armado de un puñal.

Puede interesarle: Una mujer y un hombre acusados de explotar sexualmente a adolescente

Pero ninguna de esa versiones fueron ciertas. Los peritos al llegar al la finca se dieron cuenta que los portones no habían sido violentados, además ninguno de los trabajadores escuchó ladrar a los perros que resguardaban la propiedad.

Según las autoridades, Vega mató a su madre tras una discusión, aunque nunca se conoció el motivo de la misma.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: