14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete, Juan Barrera, Denis Espinoza y Elmer Mejía son los futbolistas que más dinero han obtenido de sus contratos del futbol. LA PRENSA/ FOTOS: CORTESÍA

El ranking de los futbolistas nicaragüenses con mejores salarios

Las ganancias de estos cinco jugadores solo contemplan salarios aproximados de contratos, dejando fuera premios por títulos ganados, incentivos por goles marcados o partidos jugados

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Se puede vivir del futbol en Nicaragua? Si sos de los mejores jugadores y sabés administrar el dinero podrías asegurar un futuro sin penurias. El salario de los futbolistas es un misterio y algunos clubes ponen cláusulas para prohibirles hablar al respecto, pero LA PRENSA realizó una investigación para conocer las ganancias aproximadas a lo largo de sus carreras de cinco referentes del futbol nacional actual: Juan Barrera, Luis Fernando Copete, Carlos Chavarría, Denis Espinoza y Elmer Mejía.

Para eso se consultó a algunos exmiembros de juntas directivas, exjugadores con los que compartieron vestuarios, los círculos más cercanos de los futbolistas, diferentes periodistas nacionales e internacionales, en algunos casos, quienes han conocido de forma directa o por los dirigentes sobre sus salarios tanto en Nicaragua como en los países extranjeros donde jugaron algunos como Barrera, Copete y Chavarría.

Las ganancias de estos cinco jugadores solo contemplan salarios aproximados de contratos, dejando fuera premios por títulos ganados, incentivos por goles marcados o partidos jugados. Tampoco se toman en cuenta los bonos por firmas, algo que muchos han recibido, que puede ser el equivalente a un mes de salario o mayor en algunos casos.

Salió del Diriangén al Ferretti en 2008 y desde ahí no se ha movido. La renovación de su contrato es siempre prioridad para los capitalinos. Actualmente aseguran que es su jugador mejor pagado.

Es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha tenido el futbol nicaragüense por su capacidad de goleador, a pesar de desempeñarse como volante. Jugó toda su vida en el Real Estelí y en su etapa de mejor rendimiento era considerado uno de los mejores pagados.

Cuando se dio a conocer en un Premundial Sub-20 de Concacaf en 2013, el Real Estelí le puso un salario de 1,200 dólares para que estuviera contento y no pensara en cambiar de club.

La mayoría de sus ingresos provienen del futbol internacional. En Bolivia obtuvo sus mejores contratos principalmente en Always Ready donde aseguró que ganaba más que el seleccionador nacional en 2019.

Jugar en el extranjero le ha permitido mejorar su estatus deportivo y económico. Su mejor etapa laboral la vivió en el futbol guatemalteco donde tuvo un contrato de 7,000 dólares mensuales, más bonos y premios entre 2016 y 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí