14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué ha sido lo más impactante en las Series Mundiales de las Grandes Ligas?

Desde el Juego Perfecto de Don Larsen, pasando por el jonrón de Bill Mazeroski, el tablazo de Kirk Gibson y la atrapa de Willie Mays

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La Serie Mundial es el más alto escenario que el beisbol puede levantar. Escalarla demanda un talento especial, un sacrificio extraordinario y una tenacidad sin límites. Todo eso lo han demostrado Bravos y Astros, quienes desde anoche se enfrentan en batallas decisivas.

Iniciadas en 1903, las Series Mundiales están llenas de proezas y hechos sensacionales que no han sido borrados por el tiempo, sino que, al contrario, con el pasar de los años lucen más luminosas y constituyen un factor de motivación para las nuevas generaciones.

Demos un rápido vistazo a esos hechos que han marcado épocas y que, sobre todo, han perdurado en la memoria colectiva, resistiendo con firmeza al olvido, mientras parecen hacerse más grandes en nuestros recuerdos que los colorea mientras los trae al presente.

-El Juego Perfecto de Don Larsen. ¿Hay algo mejor que un juego perfecto? Larsen, quien fue un discreto lanzador, con más derrotas que victorias, se cubrió de gloria el lunes 8 de octubre de 1956, mientras retiró uno a uno los 27 bateadores que enfrentó de los Dodgers de Brooklyn, vencidos 2-0, en el quinto juego de la Serie Mundial.

-El jonrón de Bill Mazeroski es el sueño dorado de cualquier niño y también de cualquier adulto. Con su tablazo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960, Mazeroski acabó el clásico de otoño al dejar tendidos a los Yanquis 10-9. Ralph Terry hizo el envío que liquidó a los Bombarderos del Bronx y condujo a los Piratas a la cúspide.

-El jonrón de Kirk Gibson de los Dodgers contra Dennis Eckersley de los todopoderosos Atléticos, fue un golpe al mentón del cual Oakland no pudo reponerse. Gibson le prendió un slider a Eckersley en el primer juego de la Serie Mundial de 1988 y tras imponerse de forma dramática, aquel batazo estableció el tono del clásico de octubre.

-La atrapada de Willie Mays de los Gigantes en el primer juego de la Serie Mundial de 1954, sobre batazo de Vic Wertz de Cleveland, es considerado la más grande jugada defensiva en los clásicos de otoño: por la circunstancia en que se dio, la distancia que debió recorrer Mays en el Polo Grounds y el tiro que realizó evitando las carreras.

-Aun medio de muchas polémicas sobre la verdadera historia de lo sucedido, el trancazo de Babe Ruth, anunciando por donde tumbaría la cerca en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932 ante los Cachorros, constituye uno de los hechos más destacados en los clásicos. Se afirma que Ruth levantó la mano por donde iría la bola, y por ahí, se fue.

-Los tres jonrones de Reggie Jackson en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977, hizo que se le llamara definitivamente “Mr. Octubre”. Para entonces, Jackson ya había ganado tres anillos del clásico de otoño con Oakland, pero en los Yanquis llegó a la cima de la fama y ante Burt Hooton, Elías Sosa y Charlie Hugh, se llevó la cerca el 18 de octubre.

-El jonrón de Joe Carter en el sexto partido de la Serie Mundial de 1993, ha sido el batazo más importante en la historia del beisbol canadiense. Los Azulejos iban atrás 6-5 ante los Filis y en el noveno, con dos en circulación, Carter le botó la bola a Mitch Williams para sellar la victoria de Toronto 8-6 en ese partido y en el clásico de otoño 4-2.

-Jack Morris lanzó diez innings en blanco en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1991 contra los Bravos, a quienes derrotó 1-0, cuando en el décimo episodio, Gene Larkin dio el hit que trajo al plato a Dan Gladden con la carrera del triunfo. Morris estuvo sensacional y con sus diez innings en blanco, llevó a los Mellizos a ganar la mejor Serie Mundial.

-Hay muchos otros hechos que persisten la memoria como el hit del colombiano Edgar Rentería para acabar el clásico de 1997 con victoria de los Marlins ante Cleveland en 11 episodios; el error de Bill Buckner en el sexto juego del clásico de 1986 ante los Mets o la atrapa de Sandy Amorós sobre batazo de Yogi Berra en el clásico de 1955.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí