14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (27 de octubre)

Estas son las noticias destacadas que usted debe conocer este miércoles

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Por qué si Nicaragua vacuna contra la covid a niños y jóvenes, familias nicas buscan inmunizarse en Honduras?

A pesar que el régimen de Daniel Ortega hace un tardío esfuerzo para agilizar las jornadas de vacunación y ampliar a la población de niños y jóvenes habilitando 1,087 puestos y garantizando suficientes dosis de vacunas Abdala, Soberana (cubanas de dos dosis) y Sputnik Light (rusa de monodosis), los nicaragüenses no han respondido a este llamado tal como el Gobierno esperaba. Miles de nicaragüenses llegan desde hace semanas a los puestos fronterizos de Honduras para vacunarse contra la covid-19.

Antes de Ortega, estos son los otros cuatro países que congelaron o bajaron precios en los combustibles en América Latina

La espiral alcista que azota a los combustibles en el mundo, sin distinción, ha ocasionado que varios países de América Latina y el Caribe tomen medidas temporales para paliar lo que parece una ola de altos precios que se extenderá hasta el próximo año. El Banco Mundial espera que los elevados precios en el mercado de la energía se mantengan hasta la segunda mitad del 2022 «lo que acrecentará las presiones inflacionarias globales y podría incrementar el crecimiento económico de los países exportadores de energía en desmedro de los países importadores». Más detalles en esta nota.

El ranking de los futbolistas nicaragüenses con mejores salarios

¿Se puede vivir del futbol en Nicaragua? Si sos de los mejores jugadores y sabés administrar el dinero podrías asegurar un futuro sin penurias. El salario de los futbolistas es un misterio y algunos clubes ponen cláusulas para prohibirles hablar al respecto, pero LA PRENSA realizó una investigación para conocer las ganancias aproximadas a lo largo de sus carreras de cinco referentes del futbol nacional actual: Juan Barrera, Luis Fernando Copete, Carlos Chavarría, Denis Espinoza y Elmer Mejía.

“La idea nuestra era recoger el ambiente y cómo se está preparando la ciudadanía nicaragüense de cara a sus elecciones”

Un equipo del diario El Heraldo, de Honduras, que venía a cubrir la previa de las elecciones generales de Nicaragua, fue expulsado este martes por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Sálganse y váyanse de Nicaragua, porque su presencia no es permitida”, les dijo un empleado de Migración, en la frontera de El Guasaule, Choluteca, a unos 198 kilómetros de la capital hondureña, contó el medio de comunicación.

¿Qué son las reglas Nelson Mandela y por qué se dice que no se respetan con los detenidos de los últimos meses?

Les presentamos los perfiles de cuatro de los siete precandidatos presidenciales detenidos en los últimos meses. Cristiana Chamorro, la primera mujer detenida de los 39 se encuentra bajo arresto domiciliario, pero en condiciones de incomunicación, sin acceso a tomar el sol y sin contacto con su abogado defensor. Félix Maradiaga ha solicitado una Biblia porque en la celda en la que se encuentra no le han permitido ningún libro y él asegura mantenerse con fe. Juan Sebastián Chamorro soporta luces brillantes las 24 horas del día y la familia de Miguel Mora reporta que ya ha perdido más de 25 libras.

Turismo gastronómico: 10 restaurantes que debés visitar en Granada

Hola foodies, los que me conocen saben que mi ciudad favorita para visitar y disfrutar de buena comida es Granada, he descubierto tantos lugares maravillosos a lo largo de los años que no podía dejar pasar la oportunidad para compartirles mi top 10 de lugares para visitar cuando anden de gira por esos lados. Más detalles aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí