14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Crimen organizado y asesinato agravado son los delitos que atribuye la Fiscalía a cinco miembros de la banda Los Sanders.LAPRENSA/ERNESTO GARCÍA.

Crimen organizado y asesinato agravado son los delitos que atribuye la Fiscalía a cinco miembros de la banda Los Sanders. LA PRENSA

Fiscalía acusa a cinco de la banda Los Sanders por crimen de compinche

Según las autoridades, los hombres planearon el crimen porque su cómplice había dado por perdidas dos pistolas

Asesinato agravado y crimen organizado son los delitos que le atribuye la Fiscalía a cinco hombres acusados de participar en el crimen de Juan José Pérez Dávila.

El hombre de 50 años fue ultimado de varios impactos de bala al anochecer del 1 de mayo de 2021, cuando caminaba por una calle del barrio 31 de Diciembre en Managua.

Johnny Sander Torres Cano, de 34 años, es señalado de ser el presunto cabecilla del grupo delictivo, según la acusación leída a los reos al iniciar la vista pública en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua.

Lea también: Le disparan a hombre desde carro en marcha en Managua; pistolero lo remata en la acera

Los otros acusados son: Norberto Vargas Carvajal, de 54 años; Eliézer Pérez Martínez, de 29; Eduardo Alexander Jiménez, de 29 y Gustavo Gadea Munguía, de 60.

Un sexto acusado, Francisco Alemán Centeno, de 31 años, no ha sido capturado por la Policía.

Tendieron una trampa

El móvil del crimen de Juan José Pérez Dávila fue una pasada de cuentas por haber dado por perdidas dos pistolas (una calibre 38 y otra nueve milímetros) que pertenecían a la agrupación delictiva.

Para ejecutar al hombre que vivía en el barrio Jorge Salazar, los acusados tramaron un plan puesto en marcha cuando Eliézer Pérez llegó hasta la casa de la víctima proponiéndole que fueran a hacer un mandado al barrio 31 de Diciembre.

Una vez que Pérez Dávila aceptó salir con quien suponía era su amigo, se dirigieron al vecindario antes mencionado en una motocicleta, pero cuando circulaban por la calle principal de ese barrio fueron interceptados por el automóvil Hyundai, color gris, placas M 238872.

La Policía inspeccionó la escena del crimen horas después de acontecido el hecho sangriento.LAPRENSA/ARCHIVO
La Policía inspeccionó la escena del crimen horas después de acontecido el hecho sangriento. LAPRENSA/Archivo

Acto seguido, del vehículo bajaron Francisco Alemán y Gustavo Gadea, quienes dispararon varias veces contra Juan José Pérez.

La detención de los cinco acusados también permitió a la Policía esclarecer el robo a una clínica veterinaria de donde se llevaron 30,000 córdobas, refiere la acusación fiscal.

Solo uno con prueba de descargo

De los cinco acusados, solo el abogado Róger Alvarado, defensa de Johnny Sander Torres Cano, anunció que presentará pruebas a favor de su representado, los otros abogados defensores se limitarán a refutar la prueba de la Fiscalía.

Lea además: La Fiscalía solicitó por primera vez cadena perpetua para una mujer

“Señor juez va quedar demostrado que el vehículo que dice la Fiscalía fue utilizado para cometer el crimen no le pertenece a mi representado (Johnny Sander Torres)”, aseguró el abogado defensor.

En el primer día del juicio pasaron frente al estrado del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua ocho testigos, todos policías que participaron de las investigaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí