Turismo gastronómico: 10 restaurantes que debés visitar en Granada

Restaurantes en Granada

LA PRENSA/ Foodielicious

Hola foodies, los que me conocen saben que mi ciudad favorita para visitar y disfrutar de buena comida es Granada, he descubierto tantos lugares maravillosos a lo largo de los años que no podía dejar pasar la oportunidad para compartirles mi top 10 de lugares para visitar cuando anden de gira por esos lados.

1. Lucky Loco

El nuevo restaurante de Selina Granada, se especializa en comida mexicana fusión. La mente creativa detrás de todo esto es el genio y chef Domingo, la sacó del estadio con sus platillos.

El taco vegetariano es mi favorito, los tacos de pescado son una sorpresa, pescado crujiente bañado en salsa BBQ; no son los típicos tacos de pescado. Cuentan con una gama de tragos a base de tequila que tienen que probar: Margarita, Cantarito y La Paloma.

2. El Capitán

Coctelería El Capitán es el lugar de ceviches en Granada. Con su reciente cambio de ubicación se han vuelto el lugar para los granadinos y turistas que buscan comida del mar en el centro de la ciudad.

Las canastas de mariscos rellenas de pescado y camarón, el arroz con mariscos y el ceviche mixto de tres (pescado, camarón y pulpo), son las recomendaciones que les dejo para cuando visiten El Capitán. Todos estos platillos combinan excelentemente con una michelada, sobre todo para calmar el calor que es característico de esta bella ciudad.

3. Boca Baco

LA PRENSA/ Foodielicious

Uno de los más recientes descubrimientos —y en lo personal mi favorito—, es Boca Baco. Ubicado cerca de La Calzada, cuenta con un menú súper variado: desde sushi hasta cortes de carne y cazuelas de mariscos, además sus precios son un gran atractivo.

Mi recomendación para probar acá serían los siguientes platillos: La Buffalo Chicken Burger, El Churrasco, El Sashimi, la cazuela de mariscos y la margarita de jalapeño. La chef y propietaria de este local, a pesar de empírica, es un genio con la cocina, lo pude observar y saborear en todos los platillos.

4. Asarte

Un lugar que fusiona dos culturas con mucho amor por la cocina, Asarte, un restaurante nica-venezolano, con increíble historia e increíble sazón.

Su especialidad es la comida popular de ambos países: Frito granadino y arepas venezolanas. Acá descubrí por primera vez la salsa venezolana llamada guasacaca, el lugar es al aire libre y de noche es perfecto para cenar y tomarse una michelada de calala o fresa.

5. Asados Las Delicias

Asados Las Delicias, el negocio de una pareja de dos chicos de distintas nacionalidades, un nica y un venezolano que se juntaron y crearon este pequeño local de asados con muy buena sazón, un local pintoresco y excelente atención.

A todo el que pasa por esta zona lo atrapan fácilmente por el olor, el chef está preparando el asado afuera y eso inmediatamente atrae. Les recomiendo el Tablazo nica: pollo, res, costillas de cerdo, elote, queso frito, gallo pinto, tajadas. ¡Uffff, comen hasta seis personas!

6. La Frontera

Restaurantes en Granada
LA PRENSA/ Foodielicious

Por excelencia, el top en hamburguesas de Granada, uno de los negocios más antiguos y bien posicionados en la mente de los granadinos.

La recomendación acá es la Heavy Metal: carne de res, hongos, tomate, lechuga, bacón, mayonesa y salsa ranch. ¡Una total maravilla! Desde la decoración del plato hasta el sabor, es su plato estrella. El chef y copropietario da lo mejor en cada plato, se puede ver por la forma en la que están armados, todas creaciones originales de ellos y con excelente sazón. 

7. Tele Pizza

¿Cómo voy a hablar de Granada sin hablar de uno de los negocios que tiene más tiempo de existir que ningún otro? Tele Pizza, la pizza por excelencia de los granadinos aún se mantiene viva y con mucho éxito, a pesar de tener tantos años.

Su menú es súper amplio y sus precios son muy accesibles. Cubren toda la ciudad de Granada con delivery y su pizza de anchoas es uno de los platillos favoritos —no es para mí, pero se vende como pan caliente—.

8. Hotel Real La Merced

Sé que todos tienen un lugar de desayuno en mente, pero creo que no es necesario que lo mencione ya que todos lo conocen, así que hablaré del Hotel Real La Merced, una belleza de hotel ubicado frente a la iglesia La Merced.

Ofrece unos desayunos muy deliciosos, ligeros y accesibles. Ya sea si se hospedan en el hotel o simplemente quieren llegar a desayunar pueden visitar la cafetería, la cual está abierta para desayunos y almuerzos; recomendación: el wrap nica, que trae gallo pinto, maduro, huevo, bacón y queso frito.

9. Tostómetro

Restaurantes en Granada
LA PRENSA/ Foodielicious

Un pequeño lugar en el mercado de Granada. El chef y su mamá brindan una atención espectacular, el vivo ejemplo de la hospitalidad nica, hasta se acordaban de mí —aunque yo no llegué como Foodielicious llegué incógnito a disfrutar—, y me atendieron como acostumbran hacerlo con todo el que llega, lo que habla muy bien de ellos.

El Tostómetro, que es una repocheta de tostón con vegetales a la plancha y carne de res, pollo o cerdo; acompañado de salsa de calabaza y salsa de aguacate, es el plato que tienen que pedir acá, todo es ciento por ciento orgánico y una delicia.

10. Max and More

Cerramos con Max and More, para tomar un cafecito a las 3:00 de la tarde y escapar del sol es la mejor opción. Cuentan con aire acondicionado y un menú variado.

Este es un local ciento por ciento venezolano, tienen unas hamburguesas increíbles y las arepas ni se diga. Recomendación: la Arepa La Rita, arepa de camarones con pesto de muerte.

Hacen falta locales en esta lista y aún me faltan más lugares por conocer, espero pronto traer una actualización con la segunda parte. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí