14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA / Tomada de los medios oficialistas

Nueva semana de reducción en los contagios de covid, según el Minsa

En la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre se reportaron 277 contagios, es decir 121 menos que los reportados en la semana del 19 al 26 de octubre

Esta es la quinta semana consecutiva que el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un descenso en los contagios de covid-19 en el país. Según el reporte correspondiente a la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre, la entidad sanitaria registró 277 nicaragüenses contagiados de esta enfermedad.

Es decir, 121 contagios menos que los reportados en la semana del 19 al 25 de octubre, que fueron 398 casos de covid-19.

Le puede interesar: Menos obituarios por covid en redes sociales, pero aún superan estadísticas del Minsa

Sin embargo, el Minsa sigue reportando una muerte semanal “atribuible a covid-19”. La entidad solo dice que hubo más fallecimientos por “infarto al miocardio y otras complicaciones”.

El Observatorio Covid-19 Nicaragua también reportó una notable disminución en los contagios, 54 casos y 24 decesos en el periodo del 21 al 27 de octubre.

Sin embargo, el organismo independiente alertó que sigue recibiendo reportes de casos sospechosos en personas ya vacunadas, incluso con esquema completo (2 dosis de vacunas). «Es válido comentar que algunos de estos casos se
han presentado entre personas conocidas por haber descuidado las medidas de prevención», dijo el Observatorio.

Nacionales contagios covid-19 Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí