14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca. LA PRENSA

Migración impide salida de monseñor Silvio Fonseca en el aeropuerto de Managua

Oficiales de Migración le dijeron que la información de su pasaporte no podía ser leída por la computadora, relató el presbítero, quien asegura que hace cuatro meses viajó con el mismo documento

Monseñor Silvio Fonseca, de la parroquia Santa Faz, en el barrio Costa Rica en Managua, fue impedido de salir del país esta mañana. En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua le dijeron que su pasaporte “tenía problemas para ser leído”, a pesar de haber utilizado este mismo documento para viajar hace cuatro meses al mismo destino al que se dirigía, confirmó el sacerdote a LA PRENSA.

Fonseca, encargado de la Pastoral Familiar en Managua, intentó viajar a Estados Unidos por motivos personales, para tratarse asuntos de salud, a las 8:00 de la mañana de este 7 de noviembre.

Lea además: Monseñor Silvio Fonseca: «Profanar un templo es una pena gravísima en la Iglesia católica»

“Yo fui con todo en regla y tengo mi pasaporte vigente y he viajado con ese pasaporte. Me dijeron que la computadora no leía bien el pasaporte, la información. Siempre he viajado con ese pasaporte. Me dirigía a Estados Unidos, por razones personales, un viaje de salud. Siempre he viajado”, detalló Fonseca.

Indicó que le quitaron el pasaporte y le indicaron que se presentara en las oficinas de Migración. “Me dijeron que no se leía bien, que si estaba húmedo, pero hace tiempo lo tengo resguardado”, aseguró.

Indicó que hasta el momento no había tenido inconvenientes con las autoridades y no conoce si el impedimento de viaje se debe a que sea día de los comicios electorales.

Lea también: Daniel Ortega recrudece ataques contra obispos y opositores en discurso en honor a Benjamín Zeledón

Cabe mencionar que Daniel Ortega durante sus discursos ha atacado directamente a los obispos católicos. Los acusó de ser «cómplices de terrorismo» y los descalificó porque, según él, le quisieron quitar su poder para entregárselo a imperialistas.«Los obispos firmando allí en nombre de los terroristas, sirviendo al imperio en medio de la sangre, de los incendios, en medio del dolor; exigiendo, no pedían, exigían el retiro de las autoridades y que se instalaran los terroristas en el gobierno al servicio de los yanquis», dijo Ortega.

Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en favor de monseñor Juan Abelardo Mata, por considerar que se encuentra en riesgo y ha sido víctima de asedio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí