14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de nicaragüenses se reunieron en Miami. LAPRENSA

Irlanda Jerez, Nahiroby Olivas y Byron Estrada lideran marcha en Miami y piden que elecciones de Nicaragua sean declaradas ilegítimas

Desde horas tempranas la comunidad nicaragüense se reunió para rechazar la legitimidad de las elecciones presidenciales en Nicaragua

Cientos de nicaragüenses se reunieron en el Parque Rubén Darío para “mostrarle al mundo” que las elecciones de este 7 de noviembre en Nicaragua eran un “circo electoral”. Figuras surgidas durante la crisis sociopolítica, como Irlanda Jerez, Nahiroby Olivas y Byron Estradas lideraron la jornada, la cual comenzó con un plantón en la Embajada de Nicaragua en Miami y culminó en el monumento al Príncipe de las Letras Castellanas en Sweetwater.

“Somos más de 300 mil nicaragüenses que hemos salido por esta dictadura. Queremos recordarles que nuestro compromiso es recorrer el mundo entero, buscar la solidaridad para que no se reconozcan las elecciones y se declare a Ortega ilegítimo y además al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista. Este movimiento mundial seguirá avanzando de forma unificada. Todos juntos lo vamos a sacar. La comunidad internacional debe poner una alta cuota, al pueblo interno que resiste no se le puede pedir más, pero a nosotros desde fuera sí, debemos seguir pidiendo acciones contundentes para que obliguen a la dictadura a ceder el poder”, señaló Irlanda Jerez, cargada de emoción por la gran asistencia que tuvo esa actividad.

El exreo político Nahiroby Olivas, quien había aterrizado recientemente en Miami desde Texas y habló con mucha vehemencia en contra de la dictadura. “Me emociona ver a tanta gente unida con una sola voz, que es desconocer este fraude electoral que se está dando en Nicaragua y aunque tengamos distintas edades y seamos de diferentes ciudades o pensemos distintos, la lucha es la misma y el camino es el mismo: la unidad para sacar a la dictadura”.

Te puede interesar: Biden sobre elecciones en Nicaragua: «Lo que orquestaron hoy fue una pantomima»

Los nicaragüenses en la manifestación se acompañaron de pancartas como: “Que se rinda tu madre”, “Presos políticos no, políticos presos si” y “Libertad para los presos políticos”, además de presentar grandes pancartas con los rostros de Cristiana Chamorro, Medardo Mairena, Arturo Cruz, Miguel Mendoza, entre otros.

“Todos los nicaragüenses hemos dicho basta a Ortega y este es el momento para que la comunidad internacional no siga siendo blandengue como la OEA ha venido diciendo que hay que dar más tiempo, los tiempos se acabaron, Ortega debe ser declarado ilegítimo”, agregó Byron Estrada.

La concentración de nicaragüenses también estuvo acompañada de chicheros y el día sería largo debido a que se trasladarían a una vigilia en un restaurante de la ciudad de Miami.

Política elecciones Nicaragua elecciones presidenciales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    En Miami no hay Embajada seas solo estancia en Washington lo existe es un consulado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí