14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Alemania, Nicaragua

Portavoz de Exteriores de Alemania: “Llamamos al Gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos”.

Alemania llama a Gobierno nicaragüense a “regresar al proceso democrático”

La portavoz de Exteriores Andrea Sasse dijo que en opinión del Gobierno alemán y del Ministerio de Exteriores, estos comicios no cumplieron "las condiciones mínimas de una elección libre y justa"

El Gobierno alemán llamó al Ejecutivo nicaragüense a regresar al proceso democrático y criticó que las elecciones generales de este domingo en Nicaragua no cumplieron con los estándares mínimos.

“Llamamos al Gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos”, dijo la portavoz de Exteriores, Andrea Sasse, en una rueda de prensa ordinaria.

Agregó que en opinión del Gobierno alemán y del Ministerio de Exteriores, estos comicios no cumplieron “las condiciones mínimas de una elección libre y justa”.

Lea además: España califica de «burla» las elecciones en Nicaragua

Subrayó, en particular, que muchos líderes opositores se encuentran presos o en el exilio y “por ello no tuvieron posibilidad de participar en las elecciones”.

Elecciones en Nicaragua

Recordó, además, que la Unión Europea publicaría una declaración sobre las elecciones en Nicaragua en nombre de todos los estados miembros.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega fue reelegido para un quinto mandato en los comicios del domingo, marcados por la ausencia de candidatos de la oposición.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí