14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga fue nominado para el All Star Team de la MLB. LAPRENSA/YANKEES

¿Qué tantas oportunidades tiene Jonathan Loáisiga para entrar en el All Star Team de las Grandes Ligas?

La nominación en sí debería ser el premio para Loáisiga quien compite con super estrellas de la pelota. En total son 16 los lanzadores relevistas que están en la pelea por hacer el All Star Team

Jonathan Loáisiga regresó la ilusión a los fanáticos del beisbol en Nicaragua. En este 2021 se erigió como uno de los mejores lanzadores de los Yanquis y de las Grandes Ligas. A sus 27 años logró una evidente evolución, pasó de ser un proyecto a una realidad, a ser apoyo del relevo de Aroldis Chapman a colocarse como candidato para asumir el puesto. La cereza del pastel la agregó MLB al nominarlo como mejor relevista para el All Star Team.

La nominación en sí debería ser el premio para Loáisiga, quien compite con superestrellas de la pelota. En total son 16 los lanzadores relevistas que están en la pelea por hacer el All Star Team, sin embargo, lo llamativo de Loáisiga es que entró en el bolsón contra rematadores destacados, mientras él es un relevista medio, que tiene normalmente poco protagonismo en el juego. Para que Loáisiga gane los fanáticos tendrían que votar por él a través de MLB Network, además de ser elegido por el panel de expertos en la materia, en total se divide 50 por ciento elección del público y 50 por ciento el ojo de especialistas.

Te puede interesar: Este es el camino que la Azul y Blanco Sub-20 necesita recorrer para llegar a su primer mundial

Durante la temporada regular Loáisiga tuvo cinco juegos salvados, una efectividad de 2.17, 1.02 de WHIP y 8.7 ponches por cada nueve entradas, números espectaculares para un nicaragüense a tal punto que ya es considerada la mejor temporada para un pinolero en la historia de la Gran Carpa, no obstante, son insuficientes para entrar al All Star Team.

La fanaticada nicaragüense se ha desbordado en apoyo al muchacho nacido en Las Sierritas de Santo Domingo, sin embargo, es ampliamente superado por varios lanzadores tales como: Josh Hader (34SV, 1.23 ERA, 0.84 WHIP y promedio de 15.6 ponches por cada nueve entradas), Liam Hendriks (38 SV, 2.54 ERA, 0.73 WHIP, 14.3 K/9), Craig Kimbrel (24 SV, 2.26 ERA, 0.91 WHIP, 15.08 K/9), Andrew Kittredge (8SV, 1.88 ERA, 0.98 WHIP, 9.6 K/9) y Garrett Whitlock (2SV, 1.96 ERA, 1.10 WHIP y 9.9 K/9). Con el resto de relevistas Loáisiga tiene números para competir.

Por otro lado, pesa mucho la elección reciente de mejores relevistas de las Grandes Ligas otorgado a Liam Hendriks y Josh Hader, por lo que siendo realista uno de los dos o ambos podrían hacer el equipo All Star Team de la MLB, pero más allá de ver la no selección de Loáisiga como una derrota, es uno de sus primeros triunfos en el camino a convertirse en una estrella de la pelota.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí