Ronald Aguilar Rojas, de 38 años, y Guadalupe Morales Pérez, de 19, acusados de tentativa de homicidio y homicidio, declararán como testigos en causa propia.
“Ellos (Ronald Aguilar y Guadalupe Morales) van a declarar como testigos en el momento procesal oportuno”, anunció el abogado José Vindell quien defiende a ambos acusados.
Lea también: Seis personas mueren en accidentes de tránsito durante el fin de semana
A Ronald Aguilar la Fiscalía le atribuye el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Franklin Alberto Solís, de 17 años y a su hijastra Guadalupe Morales el ilícito de homicidio contra la misma víctima.
Faltan testigos claves
La próxima audiencia programada para el 23 de noviembre podría ser determinante para que padrastro e hijastra al final sean absueltos o declarados culpables. Está previsto que declaren Diana Raudez y José Castro Varela, quienes están ofrecidos como testigos presenciales del hecho.
En el primer día del juicio este lunes, brindaron sus testimonios ante el juez Félix Salmerón cuatro testigos, todos policías y sus testimonios son considerados referenciales o de oída.
Previo al juicio la autoridad judicial excluyó del proceso cinco pruebas documentales “por no contribuir al esclarecimiento de la verdad”, pero aceptó el testimonio de dos testigos presenciales ofrecidos por el abogado defensor.
El hecho
La noche del pasado 31 de julio, durante la vela del barco de Santo Domingo de Guzmán hubo un pleito por un trago de licor entre Franklin Solís y Ronald Aguilar, refiere el escrito acusatorio.
Lea además: Condenan en Costa Rica al pistolero que mató a un sicario, contratado desde una cárcel nicaragüense
En medio del pleito, Ronald Aguilar lanzó una estocada a la víctima quien dando un paso atrás logró esquivar, pero al lado izquierdo de Franklin Solís estaba Guadalupe Espinoza quien le clavó otro punzón en la tetilla izquierda, según la acusación fiscal.
La estocada presuntamente propinada por Guadalupe Espinoza a Franklin Solís perforó el pulmón izquierdo y el corazón, indica el dictamen médico que respalda la acusación. Ronald Aguilar y su hijastra andaba vendiendo licor en envase plástico de forma ambulante.
