14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación,

Jornada de vacunación Covid-19 Nicaragua. TOMADA DEL 19 DIGITAL

Minsa: siete semanas consecutivas de disminución en los contagios por covid-19

Según el reporte de la entidad sanitaria, de la semana del 9 al 16 de noviembre, en Nicaragua se contagiaron 146 personas con esta enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado durante siete semanas consecutivas una baja en los contagios de covid-19 en Nicaragua, después de un pico de contagios y muertes ocurridas entre agosto y septiembre de este año.

Según el reporte de la entidad sanitaria, de la semana del 9 al 16 de noviembre, en Nicaragua se contagiaron 146 personas con esta enfermedad. En la semana anterior fueron 178 contagios.

El Minsa sostiene, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que solo una persona muere semanalmente “atribuible a covid-19”, pero “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Le puede interesar: Covid-19: el gen que se vincula a que algunas personas padezcan una versión más grave de la enfermedad

A pesar de los bajos contagios, médicos independientes recomiendan no bajar la guardia y siempre practicar las medidas sanitarias, especialmente el uso de las mascarillas y el lavado de mano.

Nicaragua recibe más vacunas

Este sábado 13 de noviembre Nicaragua recibió un nuevo lote de vacunas AstraZeneca en el marco del fondo conocido como Covax, que se suman a otros lotes que en su conjunto se acercan al millón y medio aportados por diversos países que forman parte del programa.

Según el Minsa, a través del mecanismo Covax y la Organización Panamericana de Salud se han gestionado un poco más de 3.11 millones de dosis entre AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

Lea además: Bares y restaurantes en Nicaragua recuperan ritmo de ventas tras bajón por rebrote de covid

Nacionales contagios Minsa Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí