14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nicaragüense fue detenida el 17 de noviembre. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a nicaragüense que explotaba sexualmente a su familiar

La mujer obligaba a la víctima a prostituirse y que le entregara el dinero para pagar la estadía en su casa

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica informó sobre la captura de una mujer nicaragüense de apellido Reyes, quien es sospechosa de explotar sexualmente a una familiar en un bar de San José.

Según las autoridades ticas, Reyes fue detenida el miércoles 17 de noviembre, en un allanamiento en el sector de León XIII. La mujer es señalada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Lea también: Condenan en Costa Rica al pistolero que mató a un sicario, contratado desde una cárcel nicaragüense

Los hechos fueron denunciados en julio pasado, cuando la mujer presuntamente sometía a su familiar a realizar labores sexuales en el bar, “manteniéndola bajo engaño, coacción y amenaza, aprovechando su estado de vulnerabilidad”, reportaron las autoridades.

Actos inhumanos y amenazas

La Policía de Migración comenzó a investigar el caso para corroborar la identidad de la sospechosa, y lograron comprobar que la víctima vivía con la tratante en el sector donde se realizó el allanamiento. También descubrieron que la víctima estaba “subyugada a actos inhumados y amenazas”.

Lea además: TAM reduce condena a comerciante sentenciado por crimen de vendedora del Oriental

Según las investigaciones, la mujer era enviada a San José por órdenes de Reyes. La víctima ofrecía servicios sexuales en las paradas de los buses de León XIII, a los clientes de un bar. El dinero ganado tenía que ser entregado a Reyes como pago por la estadía en su casa.

El Código Penal de Costa Rica sanciona el delito de trata de personas con penas de 6 a 10 años de cárcel.



Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí