14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres miembros de la pandilla Los Galanes fueron declarados culpables del delito de homicidio frustrado. LA PRENSA

Tres “Galanes” inculpados por dos crímenes frustrados en el barrio Jorge Dimitrov

La Fiscalía está solicitando 10 años de prisión por los homicidios frustrados. Una de las víctimas estuvo internada en Cuidados Intensivos de un hospital

Tres miembros de la pandilla Los Galanes, del barrio Jorge Dimitrov en Managua,  fueron declarados culpables por dos crímenes frustrados acontecidos en ese vecindario la madrugada del 19 de julio de 2021.

Los inculpados por los dos homicidios frustrados son: Steven Lacayo Robinson, de 19 años; Kevin González Solórzano, de 22 y Harving Jarquín Alvarado, de 21.

En el fallo de culpabilidad se indica que los tres reos son culpables del doble homicidio frustrado en calidad de inductores.

Lea también: Los Galanes vuelven a ser noticia. Miembros de esa pandilla enfrentan juicio por asesinato frustrado

El Código Penal establece que inductores y cooperadores necesarios reciben la misma condena de autores o coautores de un delito.

Fiscalía inconforme

Una vez conocido el fallo, el representante del Ministerio Público protestó por la calificación jurídica de homicidio frustrado dada por la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre.

La Fiscalía acusó por asesinato frustrado, pero la judicial consideró que el delito cometido es homicidio frustrado de acuerdo a las pruebas presentadas en el juicio.

Lea además: Estudiante de medicina que simuló robo es sentenciado a tres años de prisión

Por el doble crimen frustrado  hay orden de captura contra Christopher Ramírez, José Adán Alfaro y Wiston Domínguez López. El primero presuntamente disparó contra las víctimas.

Debate de pena

El Ministerio Público pidió diez años de prisión para cada uno de los reos y la Defensoría Pública cinco años de encierro en la cárcel.

Lea además: Capturan a nicaragüense que explotaba sexualmente a su familiar

Las víctimas son: Joselyn Flores Quintanilla, Karla Cerda y José López Sandino, éste último fue herido de bala y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar.

Las pruebas

La culpabilidad de los reos fue demostrada con los residuos de pólvora encontrados en los dorsales de los acusados y en el carro placa GR 15428 en el que se transportaban.

Otra prueba determinante fueron los testimonios de las víctimas, quienes ubicaron a los reos en los lugares donde dispararon, según resolución judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí