14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este hombre fue sentenciado a siete años de prisión por haber abusado sexualmete de su hijastra, LA PRENSA/Cortesía.

Este hombre fue sentenciado a siete años de prisión por haber abusado sexualmete de su hijastra. LA PRENSA/Cortesía

Dos sentenciados por abuso sexual en niñas. Victimarios son padrastro y padre biológico

Una jueza de Chinandega y otro de Managua sentenciaron a dos abusadores sexuales de menores de edad

Un hombre de 32 años que abusó sexualmente de su hija de cinco, fue  sentenciado a 12 años de prisión y otro de 40 que abusó de su hijastra de 12 fue condenado a siete años de encierro en la cárcel.

Las sentencias para los abusadores sexuales fueron dictadas en el Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega y en el Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua.

Lea también: Jueza “pega” a médico por homicidio imprudente. Fiscalía pide 8 años de cárcel

En el caso tramitado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, los hechos acontecieron en el año 2011 cundo la víctima tenía 12 años.

Testimonio lo incrimina

La niña de cinco años desde el 2020  decía a su abuela materna que por las noches  un monstruo llamado Chucky  la besaba en la boca y partes íntimas cuando estaba en su cama.

La oficial investigadora confirmó en juicio que la niña delató a su agresor.

La abuela materna, quien denunció los hechos en la Policía, refirió ante la autoridad judicial que la niña le decía Chucky me besa cuando estoy estaba dormida.

En el juicio declaró la mamá de la niña y expresó que los hechos imputados contra su pareja y padre de la menor son “inventos” de su progenitora para despojarla de su hija.

Siete años para otro abusador

Mientras en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua fue sentenciado a siete años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra en el 2011.

Este caso fue denunciado por una tía materna de la niña porque cuando ella se quejaba de su padrastro con su mamá, ella le decía: “No le hagás caso que está borracho”.

Lea además: Tres “Galanes” inculpados por dos crímenes frustrados en el barrio Jorge Dimitrov

Los hechos por los cuales el hombre de 40 años ha sido condenado acontecieron en un barrio del Distrito Seis de Managua entre febrero y marzo del año antes mencionado. La sentencia fue notificada al condenado en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí