LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Policía presentó este viernes la cocaína incautada y a los cuatro detenidos. LA PRENSA./Cortesía

La Policía presentó este viernes la cocaína incautada y a los cuatro detenidos. LA PRENSA/Cortesía

Policía incauta cargamento de cocaína valorado en 4 millones de dólares

Más de 162 kilos de cocaína, cuyo valor supera los 4 millones de dólares, fueron incautados la tarde del jueves último. La incautación de la droga también dejó la detención de cuatro hombres y la ocupación de vehículos, dinero y armas

En más de cuatro millones de dólares está valorado el cargamento de 162 kilos con 985 gramos que la Policía incautó la tarde del jueves en el kilómetro 60 de la carretera Vieja Managua-León.

Así lo dio a conocer este viernes en conferencia de prensa ante medios oficialistas, el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina.

El millonario cargamento de cocaína era transportado en el camión Hyundai blanco, placa M 319697, el cual era conducido por Nelbis Noel Lainez Maradiaga.

Lea también: Policía encuentra más de 200 kilos de cocaína enterrados en la arena

Junto a Nelbis Lainez fue capturado Ricardo de Jesús Cáceres Sánchez, quien viajaba como pasajero en el camión, indicó el segundo jefe de la DAJ.

Operativos simultáneos

Después de las capturas de Neibis Lainez y Ricardo Cáceres, la Policía allanó varias casas de manera simultánea en León, Carazo, Chinandega y Managua.

El operativo policial dejó como resultado las capturas de Rafael Antonio Carrión Roa y Walmer Antonio Sánchez Maradiaga, precisó el jefe policial.

Este es el camión en que eran transportados más de 162 kilos de cocaína. LA PRENSA/Cortesía

Ricardo Cáceres Sánchez es el cabecilla del grupo de narcotraficantes desmantelado este jueves, subrayó el comisionado mayor Victoriano Ruiz.

Armas, dinero y vehículos

Los allanamientos realizados en las cuatro ciudades antes mencionadas permitieron a la Policía ocupar un rifle calibre 22, un revólver y 113 proyectiles de distintos calibres.

La Policía también incautó al grupo de presuntos narcotraficantes dos automóviles, dos camionetas, una motocicleta, 17,000 córdobas y 5,520 dólares, añadió el jefe policial.

Los vehículos señalizados con cuadro amarillos fueron ocupados por la Policía a los presuntos narcotraficantes. LA PRENSA/Cortesía

Los presuntos narcotraficantes fueron puestos a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

Segundo “quiebre” en la semana

El pasado lunes la Policía encontró enterrados en las costas de Jiquilillo, jurisdicción de Chinandega, 208 kilos con 49.4 gramos de cocaína valorados en cinco millones de dólares.

Lea además: Dos sentenciados por abuso sexual en niñas. Victimarios son padrastro y padre biológico

Los más de 208 kilos enterrados a la orilla del mar estaban en cinco sacos macen y distribuidos en 130 paquetes, según el parte dado a conocer por las autoridades policiales.

Por el cargamento narco valorado en 5,212,250 dólares que estaba enterrado junto con un fusil AK-47, la Policía no reporta hasta el momento detenidos.

COMENTARIOS

  1. Hace 2 semanas

    No se dice ¨ocupar¨ según la RAE. Eso de ocupar es invento del FSLN cuando robaba algo. La palabra es confiscar o decomisar. Escriban bien.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: