14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Cardenal Pérez, de 24 años, señalado de femicidio. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a dos criminales de mujeres, ambas fueron asesinadas a machetazos

Uno de los sospechosos era pareja de la víctima; y el otro trató de robarle

La Policía confirmó este viernes la captura de dos sujetos que eran buscados por los crímenes perpetrados contra dos mujeres: Rosalba Maradiaga Pastrana, de 41 años y Raquel Chavarría, de 30. Las dos víctimas fueron macheteadas y murieron desangradas.

Uno de los arrestados es Jaime Cardenal Pérez, de 24 años, quien le quitó la vida a machetazos a su pareja Raquel Chavarría el pasado martes en medio de una discusión marital.

El crimen de Raquel Chavarría aconteció en la comunidad El Golfo, jurisdicción de El Cuá, Jinotega; mientras su victimario fue aprehendido en la comarca Kininowás, en el  municipio jinotegano de San José de Bocay.

Jaime Javier Cardenal Pérez y la víctima, Raquel Chavarría, de 30 años. LA PRENSA/Cortesía

Lea también: Policía incauta cargamento de cocaína valorado en 4 millones de dólares

Al momento de la captura a Jaime Cardenal la Policía le encontró el machete con el cual le quitó la vida a su pareja, en el arma la Policía encontró manchas de sangre.

El otro criminal

La Policía también dio a conocer la captura de Félix Vega Rojas, de 32 años, uno de los dos implicados en el crimen a machetazos de Rosalba Maradiaga Pastrana, de 41.

En el crimen de Rosalba Maradiaga —sucedido el pasado lunes— también habría participado Jefferson Casco Ríos, de 19 años y para quien existe orden de captura.  

Félix Rojas Vega enfrenta cargos por asesinato agravado. LA PRENSA/Cortesía

El médico forense que examinó el cuerpo sin vida de la víctima determinó que la mujer murió desangrada a consecuencia de las heridas con arma blanca.

Móvil fue el robo

El móvil del crimen que aconteció la mañana del pasado lunes en un camino rural de la comarca Las Cuarenta, jurisdicción de Somotillo, departamento de Chinandega, fue el robo.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Policía, los criminales le salieron al paso a Rosalba Maradiaga para robarle el dinero que los sospechosos suponían que andaba.

Lea además: Dos sentenciados por abuso sexual en niñas. Victimarios son padrastro y padre biológico

Félix Rojas Vega tiene antecedentes policiales por robo, violencia contra la mujer y narcotráfico, indicaron las autoridades policiales.

Al igual que en el primer caso (femicidio de Raquel Chavarría) la Policía le encontró al sospechoso un machete con manchas de sangre que corresponde al grupo sanguíneo de la víctima.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí