14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nidia Barbosa Castillo. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Fiscalía del régimen acusa a opositora Nidia Barbosa Castillo. La Policía la “detuvo” un día antes de las votaciones

La acusación fue presentada por la fiscal Cinthya Karina Poveda, a las 8:34 de la mañana de este sábado. La judicial que verá el caso es Ruth Chamorro.

La Fiscalía acusó este sábado, 20 de noviembre de 2021, a la opositora Nidia Lorena Barbosa Castillo en el juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, en una causa en la que la víctima es la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua, pero no especifica el delito que cometió la imputada.

La acusación fue presentada por la fiscal Cinthya Karina Poveda, a las 8:34 de la mañana de este sábado. La judicial que verá el caso es Ruth Chamorro.

Barbosa Castillo, según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, “fue secuestrada” por la Policía desde el pasado 6 de noviembre. “Hoy le han llevado a los juzgados violentando sus derechos fundamentales, pues no se han observado las normas del debido proceso”, mencionó la Alianza Cívica en sus redes sociales.

Barbosa Castillo, de 66 años, es una opositora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo originaria de Nindirí, del departamento de Masaya.

LA PRENSA se intentó comunicar vía WhatsApp con la hija de Barbosa para conocer más detalles sobre la encarcelación, sin embargo no contestó los mensajes. Extraoficialmente se conoció a través de medios digitales que la opositora presenta problemas en sus huesos que si no los trata con medicamentos se le deforman.

Lea además:  Presos políticos: Son 159 muchos sufren olvidados

Durante la administración de Arnoldo Alemán (1997-2001), Barbosa fungió como subdirectora de la Dirección de Migración y Extranjería.

El Movimiento Universitario 19 de Abril publicó en su cuenta de Twitter la denuncia sobre la presentación de Barbosa en el juzgado.

https://twitter.com/MU19aNIC/status/1462131806371819533

Acusada bajo la Ley de Ciberdelitos

De acuerdo a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Barbosa tras ser detenida este sábado fue acusada formalmente bajo la Ley de Ciberdelitos. El organismo opositor a su vez demandó la liberación de la ciudadana originaria de Masaya y exigió el respeto a su integridad física.

«Demandamos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física de Nidia Lorena Barbosa Castillo, presa política e integrante de nuestra Alianza. La policía del régimen secuestró a doña Barbosa y la acusaron hoy supuestamente bajo la “Ley Especial de Ciberdelitos”. Libertad para doña Nidia Barbosa Castillo y para los +150 presos y presas», expresó la Alianza Cívica.

Barbosa se suma a la lista de más de 150 presos políticos que el régimen orteguista mantiene en las cárceles, entre los que figuran excarcelados, defensores de derechos humanos, periodistas, campesinos, empresarios, líderes políticos y exaspirantes a la presidencia que buscaban disputarle el poder a Daniel Ortega en las urnas el pasado siete de noviembre.

Política presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí