14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Menos nicaragüenses se están contagiando de Covid, según informe del Minsa

Según el reporte de la entidad sanitaria, de la semana del 16 al 23 de noviembre se contagiaron 129 contagios

El Ministerio de Salud (Minsa), aseguró, a través de su informe semanal, que menos nicaragüenses se contagiaron de covid-19 durante la semana del 16 al 23 de noviembre: 129 personas, 17 menos que el periodo anterior, cuando fueron 146.

Le puede interesar: ¿Por qué después de las largas filas para vacunarse contra el covid ahora hay mínima afluencia en los puestos de salud?

El Minsa mantiene en sus reportes que solo una persona muere semanalmente “atribuible a covid-19”, pero “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Circulan cuatro variantes

Aunque en Nicaragua hay una disminución de los contagios, médicos independientes llaman a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias, incluso doblar medidas ante el anuncio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de que en Nicaragua circulan las cuatro variantes de preocupación del SARS-CoV-2 —que causa el Covid-19—: alfa, gamma, delta y beta.

Lea además: Honduras suspenderá este miércoles la aplicación de segunda dosis anticovid a nicaragüenses

«Hemos recibido la información solicitada al Ministerio de Salud de Nicaragua y que destaca la identificación en el país de las cuatro variantes de preocupación, Nicaragua está respondiendo a nuestras preguntas”, declaró Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para covid-19 de la OPS el pasado miércoles 17 de noviembre.

Nacionales covid-19 Minsa vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí