14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nidia Barbosa Castillo. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Hospitalizan a la presa política Nidia Barbosa por problemas cardíacos

La opositora, de 66 años, está detenida desde el 6 de noviembre en la estación policial de Nindirí. Es miembro de la Alianza Cívica

La opositora Nidia Lorena Barbosa Castillo, de 66 años, detenida desde el pasado 6 de noviembre, fue hospitalizada este martes por presentar problemas cardíacos, denunciaron miembros de la Comisión de Verificación y Seguimiento de Presos Políticos de la Alianza Cívica (AC).

“Doña Nidia fue hospitalizada por problemas cardíacos hoy, ella se encuentra ilegalmente detenida en la estación de policía de Nindirí”, confirmó a LA PRENSA la Alianza Cívica.

La Fiscalía acusó el sábado 20 de noviembre a Barbosa Castillo en el juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, en una causa en la que la víctima es la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua, pero no especifica el delito que cometió la imputada.

La acusación fue presentada por la fiscal Cinthya Karina Poveda, a las 8:34 de la mañana de este sábado. La judicial que verá el caso es Ruth Chamorro.

Barbosa Castillo es una reconocida opositora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, originaria de Nindirí, del departamento de Masaya. Fue subdirectora de la Dirección de Migración y Extranjería durante la administración de Arnoldo Alemán (1997-2001).

Acusada bajo la Ley de Ciberdelitos

De acuerdo a la organización opositora Alianza Cívica, Barbosa tras ser detenida fue acusada formalmente bajo la Ley de Ciberdelitos (No.1042).

“Nidia Barbosa presidenta de la Alianza Cívica en el municipio de Nindirí, fue secuestrada el día 6 de Noviembre por la noche. Se le acusa de ciberdelitos sin su acompañamiento legal”, afirmó el organismo opositor.

A su vez la Alianza Cívica exigió la liberación inmediata de Barbosa y respeto a su integridad física y psíquica. «Demandamos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física de nuestra integrante Nidia Barbosa Castillo, está hospitalizada porque sufre de hipertensión y cardiopatía”, reiteraron. También agregan que la opositora padece de “problemas osteomusculares y articulares”.

Barbosa se suma a la lista de más de 150 presos políticos que el régimen orteguista mantiene en las cárceles, entre los que figuran excarcelados, defensores de derechos humanos, periodistas, campesinos, empresarios, líderes políticos y exaspirantes a la presidencia que buscaban disputarle el poder a Daniel Ortega en las urnas el pasado siete de noviembre.

Política Alianza Cívica presos polítcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí