14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Noel Lumbí González fue asesinado por encargado de su pareja y su suegra. LA PRENSA/Cortesía.

Noel Lumbí González fue asesinado por encargado de su pareja y su suegra. LA PRENSA/Cortesía.

Esposa presuntamente pagó 30,000 córdobas para que mataran a su marido por infiel

El crimen Noel Lumbí fue planificado por su pareja y su suegra y lo ejecutaron dos de sus trabajadores, los cuatro esperan juicio en diciembre

Treinta mil córdobas habría pagado Ivania León Salazar, de 27 años, a dos hombres para que mataran a su marido Noel Lumbí González, de 30, en venganza por una infidelidad. Así lo dice la acusación que por asesinato agravado presentó la Fiscalía en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Bluefields contra Ivania León y su madre Gloria Salazar Zamora, de 49 años.

Por los mismos hechos fueron acusados como autores del asesinato agravado Vicente Granados Picado, de 50 años y Roberto Domingo Picado, de 19, quienes trabajaban para la víctima.

Planificaron crimen

En el extenso escrito acusatorio se narra que el crimen contra Noel Lumbí fue planificado el 11 de octubre del 2021 por su suegra y su pareja, en venganza porque Lumbí tenía una relación con una adolescente.

Para la ejecución del crimen las dos mujeres (madre e hija) propusieron a Vicente Granados y Roberto Picado idearan un plan para quitarle la vida al finquero que tenía su propiedad en El Tortuguero, Región Autónoma del Caribe Sur.

Lea además: Policía incauta cargamento de cocaína valorado en 4 millones de dólares

Cabe mencionar que Roberto Picado, era novio de la adolescente vinculada con Lumbí y quien fue utilizada bajo amenaza de muerte como señuelo, según la acusación fiscal.

Cita con la muerte

El mismo 11 de octubre y con el propósito de ganarse lo más pronto posible los 30, 000 córdobas ofrecido como recompensa por las dos mujeres, Roberto Picado exigió a la menor de edad llamara por teléfono a la Lumbí y lo citara del puente colgante ubicado en el barrio Betel cuatro kilómetros al oeste.

A la cita hecha por adolescente para las cinco de la tarde de ese día ( 11 de octubre) Noel Lumbí acudió de manera puntual, pero estando a poca distancia de llegar al lugar acordado le salió al paso Roberto Picado blandiendo un cuchillo.

Lea también: Accidentes en motos cobran la vida de un beisbolista de Granada y de seis personas más entre jueves y viernes

“No me mates,  yo sé que la c… enamorándome de la chavalita (adolescente)”, habría dicho al Noel Lumbí a su victimario”, refiere la ecuación fiscal.

Seguidamente Roberto Picado se abalanzó contra su patrón y le clavó dos veces el cuchillo en la región occipital y una vez en el tórax, mientras Vicente Granados observaba entre la maleza del campo que bordea el caminos desolado escenario del crimen.

Adolescente testigo clave

Por los hechos narrados los cuatro acusados que permanecen en prisión preventiva enfrentarán juicio el próximo mes de diciembre en la fecha que indique el juez sentenciador.

Entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público está el testimonio de la menor de edad, novia de Roberto Picado y a quien el finquero asesinado había sometido a una relación de estupro.

El cuerpo sin vida de Noel Lumbí fue encontrado tres días después (14 de octubre) en estado de descomposición en la comunidad El Bambú a cuatro kilómetros al oeste de El Tortuguero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí