Las 10 mejores pizzerías que probé en el 2021

Pizzerías

La Santa Pizza. LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Hola foodies, yo sé que la comida favorita de muchos es la pizza, y siempre me preguntan cuál es tu pizza favorita, bueno, eso depende, hay muchos factores, hay pizzas tan distintas unas de otras, pero aquí tengo que armar mi top 10 de pizzas que en definitiva tienen que probar. Antes que todo debo aclarar que este top está creado en base a mi paladar y mis gustos, si ustedes difieren con este top pueden dejar su lista en comentarios.

10. Roland’s Pizza

Roland’s pizza es una pizzería que solo atiende por delivery, ellos tiene su centro de producción en la Centroamérica pero no cuentan con mesas para comer en el local, tiene una gran variedad de pizzas y me gustó mucho que aunque es una pizza de pan grueso, no te sentís lleno o que estás comiendo puro pan, vienen bien cargadas de queso e ingredientes, tiene una salsa que tiene un toque dulce, pero no es molestó al paladar, juega muy bien con los sabores y el borde de queso es lo máximo, porque en serio insisto, no es el montón de pan, es la cantidad exacta

A nivel de precio está super bien, para un cumple sale excelente C$550 la pizza más grande de 18″ y 12 slides.

9. Pizza Fit

En definitiva la pizza más delgada del mercado y la pizza más grande, la única pizza de 20”. Está pizza tiene menos calorías que una pizza normal, pero con el mismo sabor, así pueden comer sin culpa. Tiene 5 tipos de harinas para la base, más de 20 tipos de toppings y así ustedes pueden armar su pizza a su gusto. Están ubicados en las segunda entrada a Las Colinas, mi recomendación es la pizza con harina de espinaca, topping de pepperoni y aceitunas negras, no hay cómo equivocarse. También venden calzone hechos con la misma haría de las pizza, son súper ricos y vienen llenos de queso. Lo interesante de esta pizza es que fue creada por la nutricionista Pecas y Pesas, que también tiene el emprendimiento NicaFit de postres 100 por ciento fit.

8. La Pizza

Así de sencillo como su nombre lo dice, La Pizza, ubicada en Villa Fontana es una pizza que inició con varios contratiempos, pero han logrado salir adelante y mantenerse, los mejores pepperoni rolls en existencia, quedaron grabados en mi memoria y en mi panza, también el pizza pie de vegetales otra entrada espectacular, sinceramente no me dejan de sorprender. La pizza carnívora de jamón, pepperoni y salami, ¡bárbara!, es una pizza de borde grueso y yo siempre he sido más fan del borde delgado, pero hay algo en su salsa que me encanta, es original de la casa y creo que eso es lo que le da el sabor especial.

7. Dolce Maria

En Masatepe encuentran la Pizzería y Pastelería Dolce D Maria no son Italinos ni nada, es pizza casera, tienen dos tipos de grosor para las pizzas, yo siempre he preferido pizzas delgadas, pero tenía que pedir las dos opciones para comprobar qué tal. Igual me quedo la pizza delgada, probé la cuatros carnes en delgada bien cargadita, y la de pesto de espinaca con vegetales. ¡Ufff! Madre mía, ¡qué rico!, está la pedí con borde grueso. Aquí aprendí a comer la pizza con salsa ranch o vinagre balsámico, increíble cómo resaltan los sabores en el paladar, no me crean, prueben y decidan por ustedes mismos

6. La Serena

Una de mis pizzas favoritas por mucho tiempo, por ser una pizza hecha en horno de barro, 100 por ciento artesanal por sus ingredientes. Su pizza cuatro quesos con tomate cherry y brócoli fue mi favorita por mucho tiempo, me encanta la decoración de su local en Los Robles y cuando aún nadie los conocía eran el perfecto lugar para una velada romántica. Han mejorado mucho su estructura y han ampliado su menú en sabores. El horno de barro siempre le da un toque mágico a la pizza.

5. El Picnic

Si están buscando salir de la rutina de Managua, en Diriamba encuentran el picnic es la el lugar perfecto, haciendo honor a su nombre cuenta con un amplio espacio al aire libre, una decoración súper linda y pizzas en horno de barro, el éxito. Pedí dos pizzas, la Churrasca, que es una pizza con carne de res y mucho queso, la Chicken ranch que ¡wow!, me sorprendió porque es una pizza con salsa blanca y salsa ranch, la combinación que tiene con el pollo es excelente no me lo esperaba. Un fin de semana es el espacio ideal para despejarse, el clima y la comida que posee El Picnic son la mejor combinación.

4. Mac’s Pizza

Creo que es la pizzería de la que más he hablado este año, de las pocas pizzerías cuyo propietario es verdaderamente italiano; sin embargo, como Massimo —el dueño y fundador— explica, su pizza no fue hecha para italianos sino para nicas. Dos cosas que tienen que pedir cuando visiten Mac’s Pizza son: el pan de ajo y los mini calzones, una delicia. Las pizzas son de todo tipo, desde vegetariana hasta full carnívora. Tienen horno de barro, están ubicados en el Km 13 carretera a Masaya.

3. Puesta de Sol

Este lugarcito escondido en Poneloya, no es grande, no es famoso, no tiene redes sociales, pero se come divino, segundo lugar de la lista cuyos propietarios son italianos. La Puesta de Sol es un restaurante italiano que se robó mi corazón, me enamoraron por el estómago, que cosa más divina, tenía rato de no probar una pasta tan buena una pizza Contadina con brócoli y chorizo italiano, pedimos dos botellas de vino, y cada quien pidió su pasta, casi todas diferentes. Excelente pizza pan delgado, horno de leña, con buenísimos ingredientes

2. Rock Munchies

Mi pizza favorita, como muchos saben, o bueno lo era, porque está en el #2 hoy en día llegando al top casi, no es horno de barro, no es artesanal, pero es una pizza muy rica y muy creativa. Los pizza rolls Trebolactea y su Estacionaria, pizza de langosta, son de mis productos favoritos. Dos sucursales, muchos años de trayectoria y siempre se están reinventando, la mente creativa de Erwin siempre está buscando cómo mejorar su producto y se nota porque desde su apertura hasta la fecha no han dejado de tener un lugar en el paladar de sus clientes.

1. La Santa Pizza

La #1 y la mera mera, la favorita del foodie, que no me escuchen los otros locales porque se ponen celosos, pero es una pizza de calidad, no es italiana pero su creador el Chef Kevin tiene una mente maestra, pizza a la piedra, pizza con masa madre, pizza estilo Detroit, todas con puros ingredientes de calidad. Tienen pizza de camarones con pesto que pueden apreciar en la portada y la de jamón serrano. ¡Uff, qué maravilla! Se encuentran en el Gastro Park, y son a la actualidad la pizza más accesible precio vrs calidad. Su Napolitana Dulce y las Berlinas son unas de las creaciones más originales que tienen definitivamente recomiendo probarlas.

Vida

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Te falto la mejor. Pizzeria El Coliseo, en Jinotepe. Autentica pizza italiana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí