14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christiano Fernandes (17) le dio el triunfo al Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El sufrimiento del Managua y la eficiencia del Ferretti para clasificarse a la semifinal

Los Leones Azules avanzaron en tiempo extra y los ferretistas ganaron sin brillo en la liguilla para retar al Real Estelí y Diriangén por los boletos a la final

Ninguna de las llaves de la liguilla se desarrollaron como se esperaba. Sin deslumbrar, el Ferretti ganó 2-0 al Ocotal y el Managua tragó gordo para doblegar 1-0 al Juventus en tiempo extra. Los ferretistas y los Leones Azules avanzaron a la semifinal, como estaba previsto, donde les espera el Real Estelí y Diriangén, respectivamente, en unos cruces de una exigencia mayor la que tuvieron este miércoles por la noche en el Estadio Nacional.

La lesión de Lucas dos Santos afectó más de lo que parece al Managua. Los volantes lucen desorientados sin la referencia de Lucas en el área porque nadie sabe a quién dirigir el centro o el pase profundo. Se sabía que el Juventus no sería fácil, pero tampoco los Leones Azules los exigieron y casi no generaron peligro en el área, a excepción del remate de Edward Morillo (27′) sacado en la línea por el colombiano Hans Mina.

Puede interesarte: El Madrid sella su boleto a octavos con una goleada y Messi con una derrota ante el City

Un Juventus ordenado cerró los espacios y las líneas de pase constantemente. No generó ningún peligro relevante, más allá del remate de David Castrillo (15′), tras un rechace, que se estrelló en el paral. En la segunda parte, el partido bajó revoluciones, como si pactaron disputar el tiempo extra. Cuando se palpitaba la tanda de penalti, el brasileño Christiano Fernandes (111′) cazó un rebote en los linderos del área para acabar con el sufrimiento del Managua, que enfrentará al Diriangén en una semifinal por primera vez desde el Apertura 2018.

La efectividad del Ferretti

El espíritu guerrero del Ocotal claudicó ante la eficiencia del Ferretti. Los segovianos, los inesperados invitados entre los mejores del Torneo Apertura, se presentaron con personalidad presionando arriba en la salida y generando llegadas cargadas de buenas intenciones, pero sin el último pase para generar el gol, algo que sí tuvo el conjunto capitalino en las dos acciones que le dieron el triunfo.

Dshon Forbes selló la victoria del Ferretti. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CRISTOPHER DÁVILA/ FERRETTI

Hayder Calero (15′) se deshizo de su marcador con un movimiento de cintura en un tiro de esquina y entró solo a cabecear el centro del mexicano Taufic Guarch, quien llegó a 16 asistencias en el torneo. El gol temprano vislumbró una goleada, que Ocotal anuló en poco tiempo porque en vez de retroceder dio un paso al frente arrebatando el balón y atreviéndose en campo contrario.

Cuando daba la sensación de que el empate era cuestión de tiempo, el Ferretti dio la estacada final. Dshon Forbes (61′) anticipó en el salto a Francisco Valdivia y cabeceó el centro del argentino Brian Calabrese, quien registró su primera asistencia del torneo, para instalar a los capitalinos en su quinta semifinal consecutiva y la primera contra el Tren del Norte desde el Clausura 2018.

La semifinal

Sábado: Managua vs. Diriangén a las 5:00 p.m., y Ferretti vs. Real Estelí a las 8:00 p.m., ambos en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí