LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

¿Se puede creer en el equipo Sub23 de beisbol que viajó a Colombia?

La tropa nica debuta este viernes ante Venezuela y luego va ante Cuba y Brasil en el torneo de beisbol que se realizará en Barranquilla

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Si usted cree que Nicaragua es capaz de realizar un buen trabajo con el equipo de beisbol en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia a partir de mañana, hace bien. Este es un equipo bien balanceado, con jugadores jóvenes, pero también con una buena cuota de experiencia.

Ahora, si cree que al equipo le puede ir mal y que quedará fuera de la posibilidad de pelear una medalla, también hace bien. El desplome sufrido en el Mundial de México, a donde se fue con la certeza de ganar medalla, nos demostró que no hay nada seguro en el beisbol y que conviene ser cauteloso.

“Yo no puedo prometer nada. Lo único que garantizo es que los muchachos jugarán lo más duro que puedan”, dijo con prudencia el mánager Stanley Loáisiga, sobre este evento, en el que Nicaragua se medirá a Venezuela mañana (9:30 a.m.) y luego va contra Cuba y Brasil.

Cuando se fue a México en septiembre pasado, conquistar una medalla parecía un asunto inminente. Algo muy seguro. El equipo había ganado el Premundial de forma invicta un año antes en Nicaragua y tras ligeras modificaciones, el plantel era básicamente el mismo.

No se tuvo a Jesús López, el Jugador Más Valioso, pero se contó con Luis Montealto, Elián Miranda y Milkar Pérez mas evolucionados, y tanto Aldo Espinoza como Benjamín Alegría, eran ya jugadores más construidos. Así que ser optimista no era un asunto descabellado. Tenía sentido.

Y todos vimos como el equipo se vino a pique, al extremo de ser eliminado y tener que ir a jugar a la ronda de consolación. Eso nos lleva a ser más prudentes ahora, cuando se trata de prever qué puede ocurrir. No se sabe, pero podemos confiar en que jugarán muy duro y tratarán de ganar.

Un par de bajas sensibles son Ismael Munguía y Brandon Leytón, quienes no acompañan al equipo por diferentes razones. En el caso de Munguía por una lesión. Tampoco se podrá contar por asuntos de edad con los zurdos Leonardo Crawford, Luis Castellón y Dilmer Mejía, abridores naturales en este plantel.

Ahora podría ser el momento de Danilo Bermúdez, uno de los candidatos a abrir mañana ante Venezuela; de Santos Jarquín, el Más Valioso del Pomares, lo mismo que de Lenín Morán, Luis Somarriba y Julio Raudez, quienes deben tener mucho protagonismo después de juga roles importantes en el torneo local.   

Entre los artilleros nuevamente estarán Montealto, quien viene de un gran Pomares, de Miranda, quien creció más en las Menores con Arizona, al igual que William Rayo y Rodolfo Bone, uno de los receptores que tendrá el equipo a falta de Álvaro Rubí, un bate que podría hacer falta, al igual que Omar Mendoza.

Hay material para hacer un buen trabajo. El equipo tiene equilibrio en todas sus áreas y desde el mánager Loáisiga, como el resto de entrenadores, entre los que resaltan Julio Raudez, Aníbal Vega y Danilo Sotelo, hay suficiente experiencia como para saber qué hacer.

“El abridor ante Venezuela está entre Bermúdez y Axel Zapata”, indicó el mánager de conjunto pinolero, quien fue uno de los coaches de Sandor Guido durante el Premundial del año pasado en nuestro país, pero ahora tiene el chance de escribir su propia historia como dirigente de un plantel nacional.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: