14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez y Byron Rojas. LAPRENSA/ARCHIVO

Byron Rojas le responde a Rosendo Álvarez: “Mintió, no me cumplió con el contrato”

ByronRojas tiene su versión de los hechos y es categórico cuando señala: “Rosendo mintió, no cumplió con el contrato. Me cansé”.

Byron Rojas se ha caracterizado por ser una persona de pocas palabras, a veces extremadamente reservado. Recientemente ha estado viendo cómo su apoderado, el excampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez, ha estado acusándolo en redes sociales de “robo y estafa por no responderle las llamadas y rechazar peleas”. Rojas tiene su versión de los hechos y es categórico cuando señala: “Rosendo mintió, no cumplió con el contrato. Me cansé”.

“Siendo honesto he meditado mucho si hablo o no porque no me gustan las polémicas, sin embargo, cuando te llaman ladrón y estafador uno debe salir para limpiar su nombre y más cuando lo que se dice no es la verdad”, indica Rojas. El Gallito, excampeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), firmó en enero un contrato con Rosendo por tres años en el cual se comprometía de realizar tres peleas al año. “El contrato era claro, tres peleas por año. También él dice que le robé 1,500 dólares y 100 dólares mensuales durante 10 meses. Los 1,500 dólares fue lo que se me pagó por la firma y los 100 dólares que me daba era para alimentación y vitaminas, pero siendo honestos agradezco la ayuda, pero eso es insuficiente para sobrevivir en Nicaragua”.

Te puede interesar: El mejor bateador de Liga Profesional que había firmado por más de 170 mil dólares

Además, Rojas agregó: “él sabía que venía de mucha inactividad y lo que más quería era pelear y me cansé de esperar, me decía que negociaba peleas que nunca se concretaban y al final uno necesita dinero para pelear. Yo he estado por mucho tiempo en los primeros puestos de los rankings y desgraciadamente no le he podido sacar provecho a eso”. Otra de las clausulas que Álvarez incumplió —según el Gallito— fue los accesorios de boxeo. “En el contrato está estipulado que me ayudaría con guantes, caretas, zapatos y protectores y siempre me puso largas al asunto”.

No obstante, lo principal para Rojas era pelear. “El contrato es claro: hacer tres peleas por año y eso no ha sucedido. Lo que sí es cierto es que cuando se cayó la pelea de Leyman me ofrecieron un combate, uno, solo uno en Nicaragua. En total una pelea en casi un año y que sea en Nicaragua no era parte de lo acordado”, concluyó el peleador.

Actualmente, Byron Rojas está ranqueado en la tercera posición de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su última pelea la hizo en agosto de 2019 contra Eliezer Gazo y posee un récord de 27 triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

Deportes Byron Rojas Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí