14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un avión llega a Ciudad de Guatemala, caoital de Guatemala con un cargamento de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 el 24 de noviembre de 2021. [Foto: Cortesía del Gobierno Guatemala].

Llegan a Guatemala dos millones de vacunas contra el Covid-19 donadas por EE.UU.

En total ya son 6,5 millones de vacunas las donadas por el gobierno estadounidense al país centroamericano.

Dos millones de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el COVID-19, procedentes de Estados Unidos, llegaron el miércoles a Guatemala, según anunciaron ambos gobiernos.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre del presidente Alejandro Giammattei y del pueblo guatemalteco al gobierno de los Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud de la nación centroamericana, Francisco Coma.

Según datos de la embajada estadounidense, Guatemala ha recibido ya de EE. UU. 6,5 millones de dosis para combatir el mortal virus.

“La vacunación ofrece una vía para regresar a nuestras vidas con menos riesgos de enfermarnos y menos riesgos de perder personas de nuestra comunidad”, estimó el embajador estadounidense William Popp, presente en el acto.

Lea además: Guatemala retrasa vacunación contra Covid-19 a los niños hasta el 2022

Hasta la fecha, en Guatemala han fallecido 15.870 personas por COVID-19 mientras el país acumula 615.725 casos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí