14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (25 de noviembre)

Estas son las noticias más importantes que usted debe conocer este jueves 25 de noviembre.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Quiénes son los aliados de Ortega en el hemisferio ante la renuncia de la OEA?

Tras la renuncia oficial que presentó el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con la que Nicaragua se estaría retirando del organismo, en el hemisferio los aliados fieles a los Ortega-Murillo han celebrado dicha decisión sin importarles los efectos que resentirían los nicaragüenses como consecuencia del mayor aislamiento diplomático y la poca o nula accesibilidad a financiamiento del exterior.

Régimen de Ortega proyecta otro desastroso año para el INSS en el 2022 para completar nueve años de descalabro financiero

La crisis financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) parece aún no dar tregua. Las proyecciones que incluye la propuesta de Presupuesto General de la República 2022, demuestran que el instituto el próximo año completará un periodo de nueve años consecutivos de desequilibrio financiero, lo que indicaría que aún no se contemplaría reformas para garantizar la sobrevivencia de la entidad. Más detalles en esta nota.

Ana Chamorro de Holmann: “Vamos a seguir gritando por la libertad, porque este país merece la libertad”

Ana Chamorro de Holmann, madre del gerente general del Diario LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, brindó una entrevista al podcast Revelaciones donde asegura que Nicaragua se ha convertido en una cárcel en la que están presos todos sus ciudadanos. Aquí reproducimos la entrevista.

Estas son 10 carreras universitarias que más estudian los jóvenes en Nicaragua y se deben tomar en cuenta al elegir una profesión

A pesar que las universidades de Nicaragua ofertan una amplia variedad de estudios a nivel de licenciaturas, ingenierías, arquitecturas y ciencias médicas, la demanda en el país sigue concentrándose en 10 carreras, siendo la principal administración de empresas, seguida por contabilidad y luego medicina. Este es el ranking de las demás carreras.

Asamblea Nacional aprueba decreto de préstamo millonario del BCIE para sanear el lago de Managua

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles, con trámite de urgencia, un préstamo de 150 millones 549 mil 270 dólares, suscrito el 12 de noviembre entre el Estado de Nicaragua representado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los cuales serán destinados para la ejecución del programa de saneamiento del lago Xolotlán en la ribera sur. El proyecto de saneamiento del lago tiene una inversión total de 183 millones 209 mil 200 dólares.

Edgard Parrales, el detenido número 42, cumplió 79 años poco antes de su detención

El ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgard Parrales con 79 años es el detenido con más edad en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, (DAJ), conocidas como el nuevo chipote, de la última ola de detenciones que inició hace 181 días y que ya suma a más de 42 personas. Parrales al igual que varios de los detenidos en la DAJ y en otras celdas de los distritos policiales fueron detenidos sin orden de captura y por personas vestidas de civil.

«Nicaragua está en una etapa de un periodismo de catacumbas», advierte periodista nicaragüense desde el exilio

El periodismo independiente de Nicaragua se encuentra en un escenario complejo: de riesgos y amenazas. Sin embargo, pese a ello, los periodistas han asumido un compromiso de informar a la sociedad desde donde estén, destacó Octavio Enríquez, periodista de investigación y miembro de la Mesa Editorial de Connectas, la principal plataforma que promueve el periodismo colaborativo en América.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí