LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

honduras las manos

Este es el ambiente en la frontera Las Manos, donde el gobierno de Honduras aplica segunda dosis anticovid a nicaragüenses. LA PRENSA/ Cortesía San Marcos de Colón

Nicaragüenses van a vacunarse a la frontera Las Manos, el único puesto habilitado por Honduras para segunda dosis

El gobierno de Honduras suspendió la vacunación en los otros puestos fronterizos debido al desarrollo de las elecciones generales este fin de semana. En Las Manos estarán vacunando este jueves y viernes a quienes les toque la segunda dosis

La Secretaría de Salud de Honduras continuó aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid este jueves 25 de noviembre a cientos de nicaragüenses que llegaron a la frontera Las Manos, el único puesto habilitado por las autoridades de ese país, después que el gobierno hondureño suspendió temporalmente la jornada en las fronteras La Fraternidad y el Guasaule.

Las autoridades municipales de San Marcos de Colón explicaron que la jornada de hoy solo está dirigida a los nicaragüenses que en su cartilla de vacunación tienen programado aplicarse la segunda dosis del fármaco anticovid este 25 de noviembre o días antes y no hayan podido llegar, «sin importar dónde se hayan aplicado la primera dosis», aclararon.

Si su cita está programada para mañana viernes y llega hoy en el transcurso de la tarde en busca de su inmunizante, tome en cuenta que no recibirá la dosis este jueves, sino hasta mañana que le corresponde.

En las fotografías compartidas por la municipalidad catracha se puede observar un centenar de connacionales haciendo largas filas en pleno sol, algunos cubriéndose con sombrillas y otros con suéter. La mayoría de las personas viajan desde un día antes para estar en el punto a más tardar a la medianoche y ser uno de los primeros vacunados.

Lea además:¿Por qué después de las largas filas para vacunarse contra el covid ahora hay mínima afluencia en los puestos de salud?

La vacunación en los otros lugares fue suspendida temporalmente desde ayer miércoles, debido a las elecciones generales que se realizarán en Honduras el próximo domingo 28 de noviembre. Sin embargo, en Las Manos la jornada continuará ininterrumpidamente este jueves 25 y viernes 26 de noviembre.

las manos vacunacion
Este es el ambiente en la frontera Las Manos, donde el gobierno de Honduras aplica segunda dosis anticovid a nicaragüenses. LA PRENSA/ Cortesía San Marcos de Colón

Reanudación de jornada en diciembre

De acuerdo con la información compartida en días anteriores por las autoridades de salud, se tiene previsto retomar la vacunación hasta el próximo 3 de diciembre «como fecha tentativa», pero enfatizaron que esto será confirmado en los próximos días a través de sus redes sociales.

Sin embargo, este miércoles Danny Sánchez, coordinador municipal de salud en San Marcos de Colón, sostuvo que dicho proceso se va reanudar para nicaragüense el 2 de diciembre, «así que la población que queda pendiente les aseguramos que podrán siempre vacunarse, las vacunas están listas», aseguró.

Lea también: ¿Por qué si Nicaragua vacuna contra la covid a niños y jóvenes, familias nicas buscan inmunizarse en Honduras?

En una intensa jornada de vacunación de primeras dosis anticovid, que se llevó a cabo entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, las autoridades de salud de Honduras aplicaron vacunas a un total de 103, 611 nicaragüenses con fármacos Moderna y Pfizer. El 18 de noviembre el gobierno catracho retomó la jornada garantizando la segunda dosis a quienes recibieron la primera en la fecha antes mencionada.

El pasado 19 de noviembre el doctor Luis Gómez, jefe de la región sanitaria número 6 de Honduras había informado que dicha jornada se extendería hasta el 4 de diciembrecon excepción de los fines de semana que no se atendería, sin embargo con la suspensión de la jornada, dicho proceso de inmunización podría alargarse después de la fecha fijada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: