14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Montealto se llevó la cerca, al igual que Becker Morales, pero no pudo impedir la derrota. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua pierde contra la campeona del mundo en los Juegos Panamericanos

Los nicas perdían 5-0 en los primeros tres episodios, pero en el cuarto dieron una primera señal de pelea a través de un jonrón de dos carreras de Luis Montealto

Un tempranero ataque de Venezuela contra el abridor pinolero Axel Zapata, resultó decisivo para una derrota de Nicaragua 6-5 ante los sudamericanos, en el inicio del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Junior en Colombia, a pesar del llamativo esfuerzo de la ofensiva que por poco logra la remontada en el último episodio.

Los nicas perdían 5-0 en los primeros tres episodios, pero en el cuarto dieron una primera señal de pelea a través de un jonrón de dos carreras de Luis Montealto, pero Venezuela aprovechó una falla del torpedero nica para moverse 6-2 en su ventaja y poder soportar el último ataque pinolero, comandado por jonrón de Becker Morales en el séptimo.

Zapata, un prometedor tirador chinandegano, no tuvo una buena salida. Fue agredido con sencillos de los primeros tres rivales que enfrentó: Cristhian Pedroza, Luisangel Acuña y Juan Fernández para la primera carrera. José Alfonzo remolcó la segunda con elevado al center, mientras Axel sacaba los siguientes dos outs en una señal alentadora.

Pero el martirio siguió en el segundo episodio, cuando César Izturis y Pedroza le conectaron hits que obligaron al timonel Stanley Loáisiga a retirar a Zapata. Vino Bryan Torres y fue saludado con cañonazos de Acuña y Fernández, que unidos a un error en tiro del jardinero nica, Luis Montealto, ampliaron el marcador a 5-0 y el nocaut apreció asomar.

Bombazo de Montealto

Sin embargo, el propio Montealto se encargó de poner a Nicaragua en la pizarra en el cuarto, cuando tras sencillo de Elián Miranda, se llevó la cerca para un 5-2 que pareció despertar a los nicas contra el abridor venezolano Wikelman Ramírez, quien fue atacado además, por sencillos de Mike Loáisiga y Rodolfo Bone, pero fallaron los demás artilleros.

Venezuela contestó con cierta timidez y con la complicidad de error del torpedero pinolero, pero al final, fue la carrera decisiva. Kelvin Melean recibió base de Bryan Torres y se movió a tercera por cañonazo de Acuña, pero anotó por error de Cristopher Cerda en las paradas cortas para un 6-2 que resultaría inalcanzable a pesar del último operativo.

Te puede interesar: La campeona de Europa o Cristiano Ronaldo quedará fuera del Mundial de Catar 2022

El mismo Torres y luego Wilfredo Miranda se encargaron de sujetar a los venezolanos y vino la última oportunidad de Nicaragua en el séptimo. Cristhian Sandoval abrió con triple ante el relevista Edwin Bencono y acto seguido, Morales se fue a la calle para un 6-4 que animó a los nicas. Wangley Ocón siguió con doble y la remontada pareció inminente.

Sin embargo, el último de los tiradores venezolanos Carlos Naveda, dominó a Aldo Espinoza en rola empujadora de carrera y ponchó a Montealto y Brandon Fermín para sellar el triunfo sudamericano y la primera caída de la tropa pinolera. Carlos Valero, quien relevó al abridor Ramírez en el quinto, fue el ganador, con rescate de Naveda y derrota para Zapata.

Los detalles

Por Nicaragua, los mejores bateadores fueron los jonroneros rivenses Montealto y Morales, quienes además empujaron dos carreras cada uno, pero el más activo fue Mike Loáisiga de 3-2. Por Venezuela destacaron Luisangel Acuña de 3-3, con dos anotadas y Juan Fernández de 3-2, con tres remolques.

Zapata solo duró 1.1 inning de seis hits y cuatro carreras limpias. Bryan Torres, 3.2 episodios, tres hits y dos carreras, mientras Miranda lanzaba una entrada en blanco con dos ponches en esta primera salida de los nicas, quienes tienen descanso este sábado, pero vuelven a la acción el domingo ante Cuba a las 6:30 de la tarde.

Deportes Selección Nacional de Beisbol Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí