14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unión europea, violencia contra la mujer,

Foto cortesía

Unión Europea promueve campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género con cine-foro

La UE presentan la cinta Her Job "para reflexionar sobre la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y las nuevas masculinidades"

Únete, 16 días de activismo contra la violencia de género, es la campaña que promueve la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua junto a otros países miembros, como una manera de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Los “16 días de activismo contra la violencia de género” iniciaron este 25 de noviembre y finalizarán el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Para ello, los promotores desarrollaron un cine-foro sobre la película griega “Her Job” (Su trabajo) “para reflexionar con los jóvenes nicaragüenses sobre la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y las nuevas masculinidades”.

Lea además: Feministas nicaragüenses crean espacios para denunciar la violencia machista ante represión del régimen de Ortega

La cinta ya fue presentada en la Universidad Centroamericana (UCA) y en los próximos días estará en la Universidad Americana (UAM), donde docentes, estudiantes y expertos reflexionarán sobre el tema de igualdad de género y la situación de violencia contra mujeres y niñas.

Esta película también es la premier de la próxima Muestra de Cine Europeo en el país, a realizarse en diciembre en Cinemas Galerías y la plataforma digital Festival Scope (https://www.festivalscope.com).

“Campaña Naranja” una iniciativa anual

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos unimos a la campaña ÚNETE de Naciones Unidas para pintar el mundo de naranja. Como símbolo de un futuro sin violencia contra mujeres y niñas, en el que juntos sigamos trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres, la construcción de nuevas masculinidades, el empoderamiento económico y social de las mujeres y las niñas, y la promoción de una sociedad con igualdad de género”, expresaron los Embajadores europeos.

Lea también: Se reportan al menos 60 femicidios durante los primeros 10 meses del año

Esta es una iniciativa anual que también es conocida como “Campaña Naranja”, la cual es liderada globalmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres y promovida por la Unión Europea, a través de sus delegaciones en todo el mundo. “El color naranja simboliza un futuro más brillante y libre de violencia para las mujeres y niñas”, expusieron los embajadores.

“La mejora de la situación de violencia, desigualdad y discriminación que afrontan las mujeres en todo el mundo es una clara prioridad de la Unión Europea. Para lograr avances claros, es fundamental el involucramiento de los hombres en el reconocimiento de la injusticia de la situación actual y su compromiso para cambiar comportamientos y actitudes”, manifestó la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, durante la inauguración del cine-foro en la UCA.

Este jueves, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo de feministas nicaragüenses también realizaron una serie de actividades, desde las plataformas digitales, donde el mensaje principal fue denunciar los distintos tipos de violencia y abuso que sufren, además de exigir la restitución de sus derechos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí