14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

La interrupción en la energía eléctrica Nicaragua la reportó a la 2:00 p.m. de este viernes. LA PRENSA/Archivo

Falla eléctrica regional provoca apagones en diferentes partes de Nicaragua, según Enatrel

Se reportan apagones en Managua, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Carazo

Gran parte del territorio nacional aún se encuentra sin energía eléctrica, tras registrarse a las 2:00 de la tarde fallas en el sistema eléctrico a nivel regional, según informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) a los medios oficialistas.

En Managua ya se restableció la energía, pero en las zonas de Matagalpa, Carazo, Masaya, Bluefields, reportan que aún no hay servicio. El apagón también ha afectado a Jinotega y Estelí.

Según declaraciones de Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, a un medio oficialista, no hay falla en el interconectado regional ni en las plantas de generación en todo el país, por lo que la energía se restablecería en unos 45 minutos y paulatinamente en las zonas afectadas, sin embargo ya sobrepasó la hora desde el apagón.

Le puede interesar: ¿Afectarán las sanciones internacionales los negocios de Ortega en el sector de energía?

“Fue un problema regional que afectó a Nicaragua, como se ha dado en otros momentos, pero producto de los problemas anteriores tuvimos que hacer unos arreglos en nuestro sistema eléctrico para que nos permitiera tener más fortaleza a la hora de disturbios regionales”, dijo el titular de Enatrel.

Esta no es la primera ocasión en que Nicaragua se ve afectada por fallas en el sistema eléctrico. En junio hubo un apagón nacional que duró unas cuatro horas y donde también se vieron afectados otros países de la región centroamericana. En esa ocasión, el presidente del Administrador del Mercado Mayorista (AMM), Edgar Navarro, aseguró que la falla se originó en Nicaragua y no en la interconexión de México y Guatemala, a como sostuvo el titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí