14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Claro en jornada de reforestación

Claro Nicaragua en jornada de Reforestación

Se plantaron centenares de árboles frutales, en sectores de vulnerabilidad en la reserva Volcán Mombacho

Claro Nicaragua realizó una jornada de reforestación en la Reserva Natural Volcán Mombacho, como parte del compromiso por alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible en protección del medio ambiente, cuido de los ecosistemas terrestres, producción y consumo responsable de recursos naturales.

Decenas de participantes, entre colaboradores, clientes y aliados estratégicos, plantaron centenares de árboles frutales, en sectores de vulnerabilidad en esa reserva, así como en puntos estratégicos preparados para la productividad natural, que fomentan la economía circular, a beneficio de los pobladores aledaños a este sector.

Esta jornada de reforestación forma parte del programa Salvá Lo Bonito y contó con el apoyo de la Cámara Recicladora de Nicaragua (CARENIC) y la Fundación Cocibolca, la cual se dedica a conservar los recursos naturales de la Reserva Natural Volcán Mombacho. Además, se sumaron empresas, como: Banco de Finanzas (BDF), Universidad Americana (UAM), Banco FICOHSA y CEMEX.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua, expresó: “Estamos contentos de vivir esta experiencia que nos conecta con el medio ambiente, a través de la reforestación. Agradecemos a todos nuestros clientes y aliados, por participar en nuestros reciclatones, porque con lo acumulado, hoy plantamos árboles. También invitamos a otras empresas y a la población en general a sumarse, para reciclar, reusar, reutilizar, y que juntos salvemos lo bonito”.

Transformando materia muerta, en vida

Durante todo el año, la empresa Claro acopia materia electrónica en desuso (cables, cargadores, tablets, entre otros) y los entrega a CARENIC, quien se encarga de clasificarlos en: metal, plástico y electrónicos, para su compactación y posterior tratamiento.

Luego de la selección, los componentes se envían a recicladoras extranjeras, para extraer elementos como: el plástico, mismo que se convierte en nueva materia prima para la producción y venta de equipos, en el mercado mundial. También, se extraen los desechos de alta toxicidad que influyen en el daño de los ecosistemas. Estos, son destruidos de manera segura en espacios controlados.

A cambio de los desechos electrónicos recolectados, Claro Nicaragua recibe decenas de árboles para reforestar en diversos puntos del país, con ello, la empresa convierte materia muerta en vida y junto a sus colaboradores, clientes y aliados, contribuyen a salvar lo bonito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí