14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz aseguró la victoria del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

El segundo tiempo arrollador del Diriangén condena al Managua

Los diriambinos remontan en seis minutos el gol de los capitalinos para colocarse a un paso de la final de la Liga Primera

El chip del Diriangén cambió en el segundo tiempo. Era menos errático y más protagonista con el balón. Seis minutos de juego eficiente le permitió borrar el error del portero Ronaldo Espinoza, que permitió el primer gol del Managua, y remontar para ganarle 1-2 con el ataque sorpresa de Yohn Mosquera y una jugada de tres toques de área a área, que condenaron a un equipo capitalino nuevamente huérfano en la ofensiva, mal síntoma de cara al partido de vuelta en la semifinal la próxima semana.

La primera parte fue para olvidado este sábado por la noche en el Estadio Nacional. Ninguno de los dos equipos generó nada ofensivamente. La única acción peligrosa nació en un robo de Edward Morillo (11′), que el portero Espinoza evitó en el mano a mano. Pedrinho perdió otro balón y Erick Téllez impidió progresar a Morillo (21′). Ese titubeante Diriangén mejoró notablemente en el segundo tiempo.

Puede interesarte: Los millones de córdobas que se ha tragado el Estadio Nacional de Futbol en 19 años de construcción

El poste y el portero Alyer López frenaron los remates de Robinson Luiz (47′) y Luis Fernando Coronel (53′). La transformación del Diriangén no admitió dudas en la segunda parte, más allá que el portero Espinoza se equivocó entregando el balón y Morillo (58′) lo aprovechó para el 1-0. La terrible acción de Espinoza quedó olvidada en tres minutos porque el central Yohn Mosquera se proyectó desde su zona y apareció en el área asistiendo a Jaime Moreno (61′) en el 1-1. Una acción inesperada que valió medio gol y el regreso al juego.

La jugada del 2-1 la inició el portero Espinoza con Carlos Torres. Jugando de lateral izquierdo, el volante argentino mandó un pase largo a Moreno, quien avanzó hasta el área y sirvió el esférico a Robinson Luiz (67). El remate del brasileño salió con violencia imposible para el portero Alyer López, quien en el cierre del partido atajó un tiro libre directo del uruguayo Bernardo Laureiro (90+6′) para mantener un hilo de esperanza en un milagro el próximo fin de semana en Diriamba.

El Ferretti recibe al Real Estelí este domingo (6:00 p.m.,) en el Estadio Nacional de Futbol en la otra serie semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí