14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz bateó de 4-3, con dos dobles y tres remolques por los Leones ante el Tren del Norte. LA PRENSA/CORTESÍA/LBPN

Leones rugen ante el Tren que extiende a 11 su racha de derrotas; Tigres siguen firmes

El cubano Rubi Silva de los Tigres de Chinandega y Dwight Britton de los Leones, coleccionaron cuatro hits cada uno en una jornada violenta

En una jornada explosiva los Leones vapulearon 13-4 al Tren del Norte y le asestaron su derrota número 11 de forma consecutiva este domingo en León, mientras que los Tigres de Chinandega derrotaron a domicilio 10-6 a los Gigantes de Rivas, para consolidarse en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional.

Los Leones se apoyaron en un ataque de 18 imparables liderado por Dwight Britton, quien coleccionó cuatro hits en cinco turnos con tres anotadas y tres empujadas, mientras el italiano Murilo Brolo hacía una estupenda presentación desde la colina, al extremo de solo admitir un hit y una carrera en siete innings.

Los melenudos fueron agresivos desde temprano. Un doblete de Leonardo Ortiz remolcó dos carreras en el segundo episodio y posteriormente anotó por un wild pitch del abridor y perdedor del Tren, el dominicano Wander Veras (0-4), quien explotó y dio pase a Yohan Flande, quien también fue castigado después.

El partido se desniveló en el cuarto, cuando León anotó ocho veces en un operativo que fue coronado por un doblete barre bases de Britton, pero también destacaron extrabases de Nick Shumpert y Ortiz, lo mismo que sencillos de Mark Joseph y Ofilio. Tras la explosión de Flande, Marcos Valle y Abelardo Chavarría, no sacaron out.

Ya con la ventaja 11-1, Brolo se volvió más dominante y entregó la pelota luego de siete innings a Fernando Carmona, quien fue atacado con cuatro hits y tres carreras en el octavo, mientras los felinos sellaban el definitivo 13-4, con una carrera en el cierre de ese episodio. De esta forma, los estelianos llegaron a 11 derrotas al hilo.

Además de Britton, quien se fue de 5-4, también brillaron Ortiz de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas, Shumpert de 5-3, con dos remolques, mientras Ofilio de 5-3, con una empujada. Brolo (1-0), con su trabajo de una carrera en los siete innings, mejoró a 0.93 su efectividad en 19.1 entradas, con 19 ponches hasta el momento.

Tigres atacan rápido

Los Tigres de Chinandega anotaron seis carreras en sus primeras dos bateadas y se dirigieron sin mayores tropiezos a un triunfo 10-6, con la cuarta victoria del dominicano Pedro Fernández (4-1) y cuadrangular del también quisqueyano Garabez Rosa en medio de un furioso ataque de 18 cañonazos contra los Gigantes en Rivas.

El cubano Rubi Silva de 6-4, con dos anotadas y una empujada, fue el más activo entre los artilleros chinandeganos, pero Rosa con dos hits, entre ellos su jonrón, remolcó cuatro carreras, mientras Norlando Valle bateaba de 6-3, con dos anotadas y dos empujadas, al tiempo que Ramón Flores y Juan Carlos González daban dos hits cada uno.

Fernández lanzó seis episodios de cinco hits y tres carreras con nueve ponches, y la única dificultad seria fue Wuillians Vásquez, quien le disparó jonrón en el segundo inning con uno a bordo. Para entonces, los Tigres ya gaban 6-0, luego de explotar al abridor sureño Wilson García, quien duró un inning de seis hits y seis carreras permitidas.

Los Tigres le pusieron el seguro a su victoria en el sexto, cuando pisaron cuatro veces el pentágono, en un operativo liderado por Garabez Rosa con su jonrón de tres carreras contra el novato Steven Castillo, ampliando la ventaja a 10-3 que sacó del juego a los Gigantes, a pesar de anotar tres veces en el séptimo ante Yeris González.

Los chinandeganos tuvieron que echar mano al final de su cerrador Wilber Bucardo, quien mantuvo la distancia y selló el triunfo 13 de los Tigres (13-4), quienes conservan la ventaja de dos juegos sobre los Leones (11-6), mientras los Gigantes (9-8) caían a cuatro juegos y el Tren (3-14) a diez partidos. El Bóer (6-10) no jugó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí