14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bateadores nicas fueron anulados por los lanzadores brasileños quien brillaron desde el box. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua quedó eliminada tras dolorosa derrota ante Brasil en el beisbol Sub23

Después de caer ante Brasil, Nicaragua dependía de una victoria de Venezuela ante Cuba para forzar un triple empate, pero eso no sucedió. Los cubanos se impusieron 3-0 y clasificaron con Venezuela

Primero una batalla épica y triunfo de ribetes históricos ante Cuba. Luego un doloroso e inesperado revés contra Brasil. La historia de los contrastes en la actuación de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua volvió a presentarse este lunes en Barranquilla, Colombia, donde los nicas fueron vencidos 1-0 por los brasileños.

Christian Rummel, un derecho de Sao Paulo, quien hasta hace poco pertenecía a los Marineros de Seattle, no dejó ni pronunciar palabra a los nicas quienes no le conectaron de hit en los primeros cinco innings, mientras el zurdo Danilo Bermúdez realizaba una notable presentación, pero en un solo titubeo fue derrotado.

Nicaragua tenía la obligación de vencer a Brasil para seguir con vida en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Junior. Tras perder, sus oportunidades se remitían a un posible triple empate, siempre y cuando Venezuela venciera a Cuba, pero eso no sucedió. Cuba se impuso 3-0 y clasificó junto con Venezuela.

De tal modo que Nicaragua quedó oficialmente eliminada del torneo.

Nicaragua conectó un primer hit a través de William Rayo en el sexto capítulo, lo que decretó la salida de Rummel, quien salvo por tres bases por bolas, no había permitido nada a la tropa pinolera durante 5.1 innings, pero Douglas Takano e Igor Januario lo ayudaron, cerrando las puertas, pese a otro hit de Mike Loáisiga.

Te puede interesar: El Tren del Norte a una derrota de ser el peor equipo en la historia de la Liga Profesional

El duelo de lanzadores que mantuvo la pizarra 0-0 se rompió en el quinto episodio, cuando Henry Itani abrió con hit ante Bermúdez. El corredor emergente, Kenzo Yamamoto, se movió a segunda mediante un toque de bola. Bermúdez sacó un segundo out, pero Daniel Chibana disparó hit y remolcó la carrera de la victoria.

Bermúdez tuvo una buena actuación, a pesar de que también fue amenazado en el primer episodio, cuando luego de sencillo de Gabriel Maciel, Víctor Mascai le disparó doble y Maciel trató de anotar, pero un tirazo de Luis Montealto lo “fusiló” en el home plate. Sin embargo, en el quinto no pudo evitar la carrera que lo venció.

Detalles

Christian Rummel, el ganador por Brasil, trabajó 5.1 innings de un hit, sin carreras, con tres bases y dos ponches. Douglas Takano e Igor Januario terminaron la faena.

Danilo Bermúdez lanzó 5.1 episodios de siete hits, una carrera, una base y cinco ponches. Luis Somarriba terminó por los nicas, quienes respondieron desde el montículo.

Los bateadores quedaron en deuda. Solo dos hits, uno de William Rayo y otro de Mike Loáisiga, el mejor artillero nica en promedio con .556 (9-5) hasta el momento.

Deportes Brasil Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí