14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen referencial. Cortesía/LA PRENSA

Pandemia propicia que el e-learning gane terreno entre emprendedores, profesionales y estudiantes

Nace CCKampus, una plataforma que contiene temas relacionados a entrenamiento de voceros, manejo de medios de comunicación y vocería en tiempos normales y de crisis, entre otros.

La pandemia de la covid-19 ha impulsado aún más el salto al mundo digital y ha cambiado las exigencias del mercado laboral actual. Es por esto que CCK, empresa consultora en materia de comunicación, está promoviendo CCKampus, una plataforma de e-learning destinada para emprendedores, profesionales, estudiantes y personas que deseen mejorar sus habilidades en comunicación y temas afines.

Ante la necesidad de los profesionales de seguir capacitándose pese a la pandemia, la plataforma ofrece distintos tipos de cursos, con flexibilidad de horario, brindados por especialistas en la materia.

Pilar Ríos, socia vicepresidenta de Marketing y Nuevos Negocios de CCK, explicó a LA PRENSA que a partir de un análisis realizado en materia de comunicación, “identificamos que se empezaban a abrir oportunidades en temas de capacitaciones en línea aún antes de la pandemia, sin embargo, hay que reconocer que con la pandemia el proceso de transformación digital se volvió más necesario, casi que inminente para las organizaciones y las empresas y vimos que las personas seguían buscando oportunidades de continuar capacitándose aún en el tiempo del confinamiento”.

Lea también: Clases en línea: estudiantes las encuentran más difíciles y docentes consideran que estas les demandan más tiempo y esfuerzo

En ese contexto, y de la mano de CCK, decidieron plantear una alternativa para ofrecer sus experiencias y conocimientos en materia de comunicación y marketing, a través de capacitaciones y entrenamiento en modalidad virtual y digital.

CCKampus es la primera opción de capacitación en línea en temas de comunicación en español y está respaldada por más de tres décadas de experiencia del equipo de capacitación de CCK.

“Decidimos crear CCKampus, que no es más que una plataforma e-learning, donde se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, solo se necesita tener una conexión a internet y así poder acceder a cursos de diferentes modalidades, especializados en comunicación. Se pueden encontrar cursos de diferentes modalidades a precios más accesibles que los que pueden ser para una corporación”, enfatizó.

Y agregó que “la idea de CCKampus es que sea para cualquier persona, para estudiantes de universidad que quieran fortalecer sus habilidades de comunicación, para emprendedores, para profesionales, para cualquier persona que sienta que la comunicación deba ser una habilidad importante en su formación profesional y que quiera adquirir conocimientos en las diferentes áreas de esta gran industria, que llamamos comunicación y marketing”.

Sobre los cursos

La plataforma contiene temas relacionados a entrenamiento de voceros, manejo de medios de comunicación y vocería en tiempos normales y de crisis, entre otros. Además, cada mes se actualizará nuevo contenido.

Cortesía/LA PRENSA

De acuerdo con Ríos, los cursos se empezaron a impartir en julio y también destacó que estos son asincrónicos, es decir, que cada usuario puede acceder en horarios de mayor conveniencia y estudiar a su propio ritmo.

“Abrimos con contenidos de tres formatos. El primer formato son contenidos de cursos cortos que la persona puede llevar en pocos minutos, después están los cursos modulares, que son por temas y puedes ir llevando cada módulo a tu ritmo, en este caso al final hay una evaluación y obtienes un certificado. Luego hay cursos especializados que son un poco más extensos, donde adquieres conocimientos con mayor profundidad”, sostuvo.

Ríos también compartió que “nos montamos de la onda de promociones de noviembre”, y aseguró que en estos momentos tienen vigente un “Black Sales” de 50 por ciento en todos los cursos hasta el 30 de noviembre.

Como se mencionaba anteriormente, en los cursos hay contenido vinculado a vocería, es decir, cómo preparase para ser voceros; cómo trabajan los periodistas; por qué las malas noticias venden; el fenómeno de las “fake news”; el manejo de crisis y de opinión pública; cómo prepararse para la exposición pública, entre otros temas.

Le puede interesar: Pandemia vino a marcar más la brecha en educación pública, apunta especialista en Educación Rafael Lucio

“La idea es que todos los meses vamos a ir actualizando nuevo contenido, también vamos a ofrecer cursos vinculados al servicio al cliente, siempre desde la perspectiva de comunicación y marketing”, expresó Ríos. Todos los programas tienen un costo que pueden ser consultados directamente con CCK.

Cortesía/LA PRENSA

“La diferencia de precios en los de especialización es que el de mayor precio tiene la oportunidad de hacer prácticas con nosotros, si te vas al más bajo es más que todo ver la parte teórica”, explicó Ríos.

También recalcó que no es necesario que se realicen los cursos de forma continua, siendo esa la ventaja del e-learning, el poder avanzar los estudios al propio ritmo de cada persona. “Por ejemplo, los que son modulares o de especialización, que tienen varios temas, puedes hacer un tema en un día, luego lo puedes dejar para la siguiente semana y así vas avanzando a tu propio tiempo”, agregó.

No se necesita ningún requisito para acceder a la plataforma, únicamente ingrese a www.cckampus.com, cree su usuario, elija sus cursos.

Las habilidades en comunicación están tomando mayor relevancia en las empresas

Ríos compartió que Manpower Group, una firma especializada en desarrollo de talento humano, realizó un estudio en el que exponen que parte de los empleadores reconocen que la comunicación es la habilidad profesional más difícil de encontrar, pero es una de las más valiosas.

Lea además: Las constantes caídas del internet, un dolor de cabeza para quienes reciben clases o realizan reuniones en línea en Nicaragua

“Creemos que, si un profesional está buscando ahora mismo un trabajo, el tener capacidades fuertes en comunicación le puede aportar valor a su currículum a la hora de aplicar a la vacante”, indicó Ríos.

Siguiendo esta línea, enfatizó en que “no importa si estás aplicando en tarea de administración de empresas, de finanzas o de recursos humanos, o, por ejemplo, para un emprendedor o emprendedora el tema de servicio al cliente es súper importante, puede aprender cómo utilizar las herramientas de marketing para su negocio. La idea es que CCKampus se convierta en la plataforma de e-learning de comunicación para todas las personas y a precios accesibles”.

Sobre las proyecciones, esperan convertirse en la plataforma líder en español, especializada en temas de comunicación. “Queremos que cuando la gente piense en comunicación, marketing, relaciones públicas, en manejo de reputación de marcas, de personas, etcétera, piensen en CCKampus como opción de capacitarse y de buscar nuevo conocimiento. Nuestro objetivo no tiene límites, esperamos estar en todo el mercado, por lo menos hispanoamericano o latinoamericano”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí