14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Simposio cirugía de hernias en HVP

Simposio de actualizaciones en cirugías de hernias, organizado por Hospital Vivian Pellas

Hospital Vivian Pellas centra sus esfuerzos en las actualizaciones médicas y clínicas como una base importante para una óptima atención a pacientes

Con el propósito de propiciar la educación continua, la actualización de las técnicas  y el reforzamiento de conocimientos en los médicos, para brindar una atención cada vez mejor a los pacientes, el Hospital Vivian Pellas realizó recientemente el Simposio de Cirugía General, con la especialidad cirugías de hernias de todo tipo, una de las patologías más frecuentes y que afecta a gran parte de la población.

 El doctor Isaías Montealegre, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Vivian Pellas, indicó que el simposio lleva información actualizada a todos los cirujanos lo cual es de gran importancia porque la efectividad con que se atiende a un paciente depende en gran medida de qué tan actualizados están los médicos en sus conocimientos.

Con los simposios “Nos beneficiamos todos, un cirujano que sabe las cosas que se están haciendo actualmente alrededor del mundo va a hacer que su profesionalismo y la manera de atender al paciente sea mucho más efectiva. Por ejemplo, en hernias inguinales ha venido cambiando mucho la manera en que se resuelven; hay mallas y técnicas más modernas, que reducen el dolor al paciente y se logra reintegrar a sus actividades más fácilmente; y al tener médicos actualizándose constantemente, beneficiamos a la sociedad entera”, manifestó.

LA PRENSA /OSCAR NAVARRETE

La doctora Fátima Tuckler, jefa de sala de operaciones del hospital, indicó que participaron cirujanos pediatras, anestesiólogos, radiólogos y todos aquellos que de una u otra manera pueden ayudar a hacer un diagnostico  o un tratamiento de las hernias en general. Se extendió invitación a profesionales de la salud de otros centros hospitalarios y se realizó también una transmisión virtual.

Los expositores del simposio fueron en su mayoría del staff médico del Hospital Vivian Pellas, considerados expertos que han desarrollado su campo y algunas técnicas en este tipo de cirugías, entre ellos, el doctor Valerio Guevara, uno de los cirujanos con mayor experiencia en cirugía abierta y el doctor Roberto Zapata, quien ha hecho más casos de cirugía laparoscópica en hernias.

El doctor Roberto Guillén, manifestó que las hernias son un problema de salud muy frecuente que cae en manos de los cirujanos, mayoritariamente generales. Asimismo, hay diferentes procedimientos para realizar estas cirugías: sin mallas, con mallas, métodos abiertos y métodos laparoscópicos; así como particularidades, como las hernias inguinales, que están ubicadas en un compartimento muy complejo de estructuras que en algunas ocasiones hace que el procedimiento sea fallido ocasionando recurrencias.

LA PRENSA / OSCAR NAVARRETE

“El objetivo del simposio es estudiar todas estas cosas que se pueden hacer en hernias: procedimientos y técnicas quirúrgicos, los materiales y el método a usar. Es algo que pareciera simple pero es complejo, a veces requiere abordajes complejos y necesitamos profundizar algunos temas para abordarlos mejor”, comentó el doctor Guillén.

Por su parte, el doctor Roberto Zapata explico que las cirugías de hernias se están convirtiendo en una especialidad para el cirujano general, porque en la medida que se profundiza en el tratamiento y el estudio de los pacientes, se van descubriendo nuevas cosas y se está queriendo perfeccionar el manejo de este problema que es tan frecuente.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí