14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Diego Montes anota por el Tren del Norte, que le puso fin a la mala racha de 11 derrotas. LA PRENSA/CORTESÍA/LBPN

Así fue cómo el Tren del Norte cortó la racha de 11 derrotas consecutivas

El mexicano Rolando Valdez tuvo una magnífica presentación por los estelianos con seis innings en blanco y se llevó la valiosa victoria ante León

Aunque comenzó atacando a pellizcos, el Tren del Norte enfureció en la recta final del partido y mediante una paliza 11-4 sobre los Leones, acabó con una humillante racha de 11 derrotas que lo ha mantenido aterrado en el sótano de la Liga de Beisbol Profesional, aunque solo llegaron 150 fanáticos para ver el milagroso triunfo en el Rufo Marín.

Los Gigantes por su lado, debieron batallar durante diez innings, pero derrotaron 9-7 a los Tigres en Chinandega, a través de un cañoneo de 14 hits, que incluyó jonrón de Elmer Reyes, pero sobre todo, un toletazo sobre la cerca de Luis Alen en el décimo episodio con dos en circulación, lo que dio no chance de responder a los occidentales.

Para el equipo esteliano, que parecía en ruta a empatar el registro de 12 derrotas consecutivas del Bóer en la liga del año pasado, el mexicano Rolando Valdez resultó la tabla de salvación. Se lanzó un partidazo de seis innings en blanco, con solo dos hits permitidos y tres ponches, mientras el dominicano Raúl Navarro disparaba jonrón en su debut.

Valdez, un veterano que arribará a los 36 años ahora en diciembre y con un amplio recorrido por el beisbol azteca y hasta en AAA en Estados Unidos, retiró a 17 de los 19 bateadores que enfrentó y solo los cubanos Víctor Muñoz y Adrián Moreno lograron descifrarlo. Isaac Silva lo ayudó con par de ceros y luego vacilantes relevistas terminaron.

El Tren anotó una carrera en el segundo, cuando Gabriel Pierre se robó la intermedia y aprovechó par de errores de la defensa leones. Amplió a 2-0 en el quinto, mediante cañonazo de Renato Morales en medio de un partido que tenía un duelo de lanzadores entre Valdez y el zurdo Dilmer Mejía, quien lanzó durante 5.2 innings con nueve ponches.

No obstante, Freddvil Chevez remolcó dos doblete en el séptimo cuando los estelianos pisaron cuatro veces el plato y Navarro agregó tres con su jonrón en el octavo, cerrando un racimo de cinco que sentenciaron el juego y permitió a los norteños amortiguar un tardío ataque leonés de cuatro carreras en su último turno al bate en el noveno.

Alen dio tiro de gracia

En Chinandega, los Gigantes superaron a los Tigres 9-7, cuando Alen le botó la pelota a Wilber Bucardo en el inicio de la décima entrada. Incluso tenían ventaja de 6-3 después de siete innings completos, pero los rivenses empataron en el octavo y obligaron al extrainning, donde prevalecieron y terminan con la serie nivelada a un éxito por bando.

El dominicano Jesús Valdez destacó por los Gigantes al batear de 5-4, con tres dobles y dos anotadas, mientras que Alen se fue de 4-2, con dos anotadas y cuatro empujadas. Wuillians Vasquez coleccionó tres hits en cinco turnos, mientras Elmer Reyes bateaba de 4-2 con un cuadrangular y dos anotadas y dos remolcadas en el desafío.

Por los Tigres, Omar Mendoza y Ramón Flores conectaron jonrones en medio de un ataque de 12 hits. Mendoza se fue de 6-3 y Flores de 5-1. El cubano Rubi Silva de 5-3, mientras que el dominicano Garabez Rosa de 5-2, al igual que Norlando Valle. Iván Piñeyro hizo un estupendo trabajo por los Tigres de seis hits y dos carreras en seis episodios.

Sin embargo, Alexander Santana se vino a pique en calidad de relevo y junto a Walter López permitieron el empate 6-6. Wilber Bucardo, la víctima de Alen, fue el perdedor, mientras Carlos Contreras con dos innings en blanco se llevó la victoria por los Gigantes, quienes no tuvieron una salida muy dominante de su estelar Carlos Sanó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí