14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonel de Jesús González, sentenciado a 27 años y seis meses por feminicidio y femicidio en grado de tentativa. PRENSA/Foto tomada de Radio Nicaragua

Leonel de Jesús González, sentenciado a 27 años y seis meses por feminicidio y femicidio en grado de tentativa. PRENSA/Foto tomada de Radio Nicaragua

Sujeto admite haber matado a su mamá en Bluefields

El reo confeso también atacó a una sobrina, quien llevaba a su hija en brazos. La mujer fue auxiliada por los vecinos

Leonel González Mendoza, de 33 años, quien mató a su madre a machetazos el pasado 6 de junio en la comunidad San Sebastián de Aguas Zarcas, jurisdicción de Bluefields, aceptó su culpabilidad.

La víctima del parricidio es Juana Francisca Mendoza Zepeda, de 63 años. La otra víctima, pero del delito de parricidio frustrado es Reyna Chavarría Acosta, de 19, sobrina del inculpado.

La admisión de hechos por parte de Leonel González se produjo en la primera audiencia del juicio ante la jueza Especializado en Violencia de Bluefields, Asheliy Archibold Rigby.

Hechos aceptados

En la acusación se narra que la mañana del 6 de junio del 2021, Juana Mendoza lavaba platos y cubiertos en el lavandero cuando fue atacada por su hijo.

Lea también: Tres meses pasaron para que Fiscalía de Bluefields acusara a sujeto que mató a su mamá

“Vos no sos mi madre, vos sos el diablo”, gritaba Leonel González, mientras le descargaba cinco machetazos. Los dos primeros en la mano izquierda y los otros tres en la cabeza.

Las heridas en la cabeza resultaron ser mortales y midieron entre 10 y 12 centímetros de largo y dos de ancho, según el dictamen forense con el cual la Fiscalía respaldó la acusación.

Sigue a sobrina

Reyna Chavarría Acosta, sobrina del reo confeso, quien habita en la misma casa donde ocurrió el crimen, al ver lo que sucedía tomó a su hija de un año en brazos y salió corriendo a la calle pidiendo auxilio.

El parricida —quien se ensañaba con su madre— al percatarse que Reyna Chavarría huía con su niña en brazos la siguió, dándole al alcance y lanzándole un filazo con el cual le cortó parte del cabello.

La mujer y su hija se salvaron de morir al igual que Juana Francisca Mendoza, porque varios hombres machete en mano la auxiliaron, según el escrito acusatorio.

Robo a narcos

El 24 de mayo del año en curso Leonel González fue acusado en el Juzgado Distrito Penal de Juicio en Nueva Guinea por portación ilegal de armas y robo con violencia, pero fue absuelto por el juez de Juicio de Nueva Guinea, Roberto Blandón.

Lea además: Hermanos son acusados por crimen de beisbolista rivense

En el fallo absolutorio se indica Leonel González fue sobreseído por falta de pruebas, porque los testigos ofrecidos por el Ministerio Público no llegaron a declarar.

Las víctimas de ese robo fueron dos hombres a quienes Leonel González en compañía de un desconocido despojaron del dinero de la venta de droga a los dos sujetos, quienes por razones obvias no se presentaron al juicio.

Sucesos Bluefields culpabilidad Fiscalía madre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí