14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nestlé lanza Bosques del mañana

Bosques del Mañana, el programa de reforestación de Nestlé que dejará 8.6 millones de árboles en Nicaragua

El programa proporcionará asistencia técnica a cerca de 10,000 productores agrícolas de Nestlé, que participarán del programa para reforestar más de 22 mil hectáreas en Mulukuku, Río Blanco, Matiguas, Muy Muy, Boaco, Camoapa y Chontales, durante los próximos seis años

Nestlé lanzó esta semana el programa de reforestación Bosques del Mañana, que tiene como propósito plantar 8.6 millones de árboles durante los próximos seis años en Nicaragua, lo que se beneficiarán más de 10,000 productores nicaragüenses de leche y café que participarán del proceso en sus fincas cafetaleras y ganaderas.

Hasta el momento esta iniciativa es la más grande que lidera Nestlé en todo el continente americano y se suma al esfuerzo de la compañía de plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030.

“Hoy nos enfrentamos a una emergencia climática mundial. Los bosques estabilizan el clima porque almacenan cantidades significativas de carbono, mantienen la salud de los sistemas de agua y suelo, y proporcionan un hábitat a las plantas y a la vida silvestre. La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de insumos agrícolas permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios. Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positivet, contribuye al objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en su operación para el año 2050”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

Nestlé está llevando a cabo el desarrollo del proyecto de reforestación Bosques del Mañana con ECOM Agroindustrial, una organización con experiencia internacional en los procesos de reforestación y que, además, es un proveedor de café de Nestlé a nivel global.

“Este proyecto de reforestación Bosques del Mañana de Nestlé en Nicaragua se suma a otras diferentes acciones orientadas a apoyar y a acelerar la transición hacia un sistema alimentario regenerativo en los miles de productores que proveen insumos agrícolas a Nestlé. De esta manera buscamos proteger y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y aumentar el bienestar de las comunidades agrícolas”, anotó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.

Para el país, la plantación de más de 22 mil hectáreas de tierra en el programa de reforestación Bosques del Mañana permitirá absorber emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad local y restaurar los suelos degradados, aportando así a mejorar las condiciones ambientales del país y a sumar en el propósito de impulsar un cambio de modelo hacia una agricultura regenerativa.

Además de este proyecto en pro del planeta, Nestlé Nicaragua viene desarrollando varios programas de Creación de Valor Compartido como el Plan Presto con capacitaciones y asistencia técnica, incentivos y créditos a los productores, así como con el Plan de Fomento Lechero que impulsa la productividad, la eficiencia, la calidad láctea y las buenas prácticas de sostenibilidad en los hatos lecheros. “Todos estos programas tienen como objetivo promover el bienestar de los nicaragüenses hoy y para las generaciones futuras”, concluyó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.

8.6 millones de árboles serán sembrados en diferentes fincas de productores nicaragüenses que trabajan en la cadena de suministro de Nestlé y quienes están dispuestos a fomentar prácticas agrícolas, con el objetivo de mejorar la salud y la fertilidad del suelo, conservar y restaurar los recursos naturales, fomentar la biodiversidad y absorber carbono de la atmósfera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí