14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Pedro Fernández, de los Tigres de Chinandega, se apresta a lanzar un cambio de velocidad LA PRENSA/CORTESÍA/LBPN

Los siete mejores extranjeros en la Liga de Beisbol Profesional

Pedro Fernández ha sido una tabla de salvación en medio de una temporada terrible para los lanzadores. Ha hecho cinco aperturas de calidad y gana cuatro juegos

En medio de una temporada explosiva, en la cual los bateadores han impuesto el orden y el montículo se ha vuelto el lugar más peligroso para estar, un lanzador como el dominicano Pedro Fernández, se ha convertido en la sensación entre la legión de jugadores extranjeros que actúan en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Aquí te presentamos a los siete mejores jugadores extranjeros que participan en el circuito rentado pinolero que poco a poco arriba a la mitad de su calendario. El argumento principal, pero no el único, para esta ubicación son los datos, que al final del día son el base principal para cualquier discusión en torno al éxito o fracaso de un atleta.

1- Pedro Fernández, Tigres

Antes de los partidos de este miércoles, Fernández es el máximo ganador de la liga con cuatro victorias, luego de cinco aperturas con los Tigres de Chinandega. A su récord de 4-1 y 2.93, el extirador de los Royals de Kansas City en las Ligas Menores, le agrega 30 ponches en 30.2 innings, con 28 hits permitidos y le batean .248 los rivales. En las cinco salidas, ha tirado siempre seis episodios y debería ir invicto, porque cuando perdió con León hizo una apertura de calidad. El nativo de Puerto Plata, tiene una relación de 15/1 en ponches y bases. Solo concede dos boletos hasta ahora.

2- Willy García, Tren del Norte

En 2017, Willy García estaba en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y aunque su estadía fue fugaz (44 juegos y bateó .238) su talento aún puede apreciarse fácilmente con la tropa esteliana. García batea .373 (59-22), que es el tercer mejor average entre los extranjeros, pero en la liga es segundo en jonrones (4) y tercero en remolques (18). Su labor es muy equilibrada como se ve en su línea ofensiva de .373/.479/.746 con un estupendo OPS de 1,225.

3- Alay Lago, Tren del Norte

Este cubano batea donde llega. Su promedio de .400 (70-28) solo está detrás del .420 de Elmer Reyes de los Gigantes en la liga. Anota 19 carreras y remolca 11. Sus 28 hits es la máxima cifra en este torneo, en el que tiene cinco juegos con al menos tres imparables. Tiene cuatro dobles, un triple y dos jonrones como extrabases. Antes de aterrizar en el beisbol pinolero, brilló con los Metropolitanos e Industriales en Cuba, firmó con Atlanta y ha jugado en México.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González cumple 33 días en el campamento de Estados Unidos

4- Jesús Valdez, Gigantes

Este dominicano que juega para Colombia como seleccionado nacional, está en su mejor momento. Resume .397 de average (68-27) con 16 anotadas y 15 empujadas, mientras dispara tres cuadrangulares. En una alineación en la que resaltan Cheslor Cuthbert y Wuillians Vásquez, Valdez ha sido el mejor hombre para la tropa sureña. Firmado cuando joven para los Cachorros, tiene una línea ofensiva de .397/.469/.662 con un OPS de .1,131 que es fantástico.

5- Carlos Sanó, Gigantes

Este es el curioso caso de un lanzador que a los 24 años no había firmado con ningún equipo en su natal Dominicana, pero tras verlo alcanzar hasta 97 millas, Sandy Moreno lo firmó para los Gigantes y lanzó hasta en AAA antes de ser dejado en libertad. Ahora lanza en México y en su país. En esta campaña nica, tiene 3-0 y 1.69 en cinco inicios. En 32 innings admite 24 hits, con seis carreras limpias y 26 ponches. Tiene dos salidas sin ganar, pero ha lanzado bien.

6- Deibinson Romero, Tigres

Después de prenderle fuego a la liga al principio, ha quitado un poco el pie del acelerador. Aún así, es líder del torneo en jonrones con cinco y junto a su promedio de .302 (63-19) tiene 15 anotadas y 15 impulsadas. A sus 35 años, parece un jugador en plenitud para aportar a este nivel. Fue un prospecto de calibre con los Mellizos, quienes lo incluyeron en su roster de 40 antes de una fractura en una pierna. Su calidad es innegable, pero necesita levantar el voltaje.

7- Murilo Brolo, Leones

Brolo va a al final de esta lista, pero quizá debería estar más arriba. Lo que pasa es que es quien ha trabajado menos y lo prudente es siempre esperar. Sin embargo, tiene marca de 1-0 y 0.93 en 19.1 innings lanzados, con solo nueve hits y dos carreras limpias permitidas, mientras poncha a 19 y regala seis boletos. Brolo es brasileño pero seleccionado nacional de Italia y ha trabajado hasta en Preclásicos. En León ha lucido en gran forma y hay muchas esperanzas en su aporte.

Menciones honoríficas

Hay que seguir con atención a Rolando Valdez, un mexicano que ha hecho un par de exhibiciones tremendas con el Tren del Norte. Lo mismo con Raúl Navarro, quien se bajó del avión y disparó cuadrangular con la tropa segoviana. El Bóer tiene al dominicano Ramón Marcelino, quien no moja pero empapa y al cubano Lázaro Hernández, quien una noche de estas rugió con tres jonrones, pero batea .236, mientras Yoervis Medina aún busca su primera victoria.

Deportes Gigantes de Rivas Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí