14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Treinta años descontaran en la cárcel Deybin Tórrez ( de traje azul) y la mujer que mataron a la dueña de un bar en Nueva Guinea. LA PRENSA/Cortesía.

Treinta años descontaran en la cárcel Deybin Tórrez ( de traje azul) y la mujer que mataron a la dueña de un bar en Nueva Guinea. LA PRENSA/Cortesía.

Condenan a mujer como coautora en crimen de dueña de bar

A 37 años de prisión fue sentenciada una pareja que mató y robó a una señora. La mujer primeramente era acusada como cómplice

Siete años quedarán debiendo a la justicia Deybin Gómez Tórrez y Marlene Mercado López, quienes le quitaron la vida a Bernarda Calero, de 75 años, dueña del bar “Aquí me quedó” en Nueva Guinea.

Esto porque solo cumplirán 30 de los 37 años de prisión a los que fueron condenados por asesinato agravado y robo con violencia agravado en calidad de coautores.

Así lo aclara en la sentencia condenatoria el juez Distrito Penal de Juicio de Nueva Guinea, Roberto Blandón, quien  explica que nadie puede estar en prisión más de 30 años; salvo en los casos donde la Fiscalía solicita la prisión perpetua.

Lea también: 30 años de cárcel para mesero que mató a dueña del bar en Nueva Guinea

Deybin Gómez, quien mató a la señora de la tercera edad golpeándola en la cabeza con una olla, se declaró culpable en la primera audiencia de juicio celebrada hace una semana.

De cómplice a coautora

Inicialmente Marlene Mercado fue acusada como cómplice, pero el juez una vez concluido el juicio y sobre la base de las pruebas presentadas determinó que ella es coautora del crimen.

Esa es la razón por la cual los dos sentenciados por el crimen de Bernarda Calero deberán pasar 30 años en la cárcel, porque como cómplice la pena para Marlene Mercado hubiera sido la cuarta parte de la impuesta al autor.

A doña Bernarda la mataron a golpes con una paila. LA PRENSA/Cortesía

El juez explica que la sentenciada participó de manera activa al ayudar a poner el cadáver de la víctima sobre una silla mecedora y cubrirlo con una sábana.

Hechos acusados

El 18 de julio del 2021 Deybin Tórrez Gómez comenzó a trabajar como mesero en el bar “Aquí me quedo”, propiedad de la víctima, refiere la acusación fiscal.

Lea además: El crimen de doña Bernarda: la mataron en su bar para robarle

El 22 de julio por la noche, el criminal aprovechando que quedó a solas con la víctima en el local que también era su casa, Tórrez forzó  la puerta del cuarto donde Bernarda Calero guardaba 15,000 córdobas y 60 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí