14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elizabeth Odio Benito, presidenta de la Corte IDH. LA PRENSA/ CORTESIA

Costa Rica condecora a presidenta de la Corte IDH

Elizabeth Odio Benito ha tenido una labor destacada en la defensoría de los derechos de las mujeres y en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Costa Rica condecoró a Elizabeth Odio Benito, presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la Condecoración Mérito en la Paz y Democracia, premio que le fue otorgado por parte del Gobierno del país vecino por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Esta condecoración fue entregada por el Carlos Alvarado, presidente costarricense, quien llamó a Odio Benito como “maravillosamente irreverente”

La activista de 82 años de origen costarricense es jueza, abogada, política, exvicipresidente que ha destacado por su rol esencial en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Lea además: Qué puede hacer la Asamblea General de la OEA ante el desacato de Ortega a la Corte IDH

“Usted nos inspira a ser más, a no conformarnos. El camino fácil no lleva a ningún lado. No me imagino cuán difícil pudo haber sido la abolición del ejército cuando se decía que era imposible; hoy es una gran realidad”, continuó expresando el presidente Alvarado. También agregó que Odio “a la hora de decir la verdad, siempre da en el clavo al decir como son las cosas y luchar por causas justas”.

De igual manera, la destacada defensora de derechos humanos manifestó que el servicio público “permite ofrecer lo mejor que tenemos al servicio de las y los hermanos de este país”.

Lea también: Corte IDH: Nicaragua desacata todas las decisiones dictadas por este tribunal

El jefe de la ceremonia, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes se refirió a la presidenta de la Corte IDH en su discurso ceremonial como “ha sido y es una mujer independiente, capaz de decir lo que piensa y enfrentar sus consecuencias y capaz de ser quién es sin cortapisas, asumiéndose plenamente. Esa integridad es precisamente su mayor fortaleza”, mencionó.

Política Corte IDH Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí