14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en su último juego. LAPRENSA/AFP

Estos son los partidos que no te puedes perder del futbol internacional para el fin de semana

Después de haber ganado como visitantes en la jornada intersemanal, los tres primeros de la Premier League (Chelsea, Liverpool y Manchester City) vuelven a jugar fuera de casa este fin de semana

Después de haber ganado como visitantes en la jornada intersemanal, los tres primeros de la Premier League (Chelsea, Liverpool y Manchester City) vuelven a jugar fuera de casa este fin de semana, con un partido especialmente complicado para el líder.

Los ‘Blues’ (33 puntos) visitarán al West Ham (6:30 a.m.), cuarto clasificado (24), para abrir la 15ª jornada de la Premier League, por lo que sus rivales conocerán su resultado cuando jueguen, algo que puede ser a la vez una ventaja o un inconveniente.

El Manchester City (2º con 32 puntos) jugará por su parte en el último turno del sábado (11:30 a.m.) en Watford (17º), en el duelo a priori más sencillo entre los tres en los que están implicados el trío cabecero.

El Liverpool (3º con 31) jugará (9:00 a.m.) contra el Wolverhampton (6º) con el fin de mantener la racha de los últimos partidos: tres victorias, 12 goles a favor y uno en contra desde la vuelta de la tregua internacional.

También el sábado jugará el colista Newcastle, a quien parece que la llegada del nuevo propietario saudita y le cambio de entrenador no le ha servido para salir por ahora del pozo. Y recibirá a un rival directo por evitar el descenso, Burnley (18º). 

Te puede interesar: La joya del boxeo nicaragüense asalta el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

La jornada dominical (8:00 a.m.) estará marcada por el debut del alemán Ralf Rangnick en el banquillo del Manchester United (7º), en el partido contra el Crystal Palace (11º), en el que intentará dar muestras del equipo que quiere, “equilibrado” desde el punto de vista deportivo, con una defensa que no está al nivel del ataque.

“Incluso ayer (jueves contra el Arsenal) encajamos dos goles y necesitamos marcar tres para ganar. Llevamos una media de dos goles en contra por partido, es demasiado”, declaró este viernes en su primera conferencia de prensa el técnico alemán.

Este partido podría servir también para que Cristiano Ronaldo siga aumentando su cifra de goles después de haber marcado dos contra los ‘Gunners’, convirtiéndose en el primer futbolista profesional en alcanzar 800 goles en partidos oficiales (801).

También el domingo el Leeds (15º) de Marcelo Bielsa, que recibe al Brentford (12º), tiene una buena ocasión para escalar posiciones en la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Para el lunes queda el duelo entre técnicos españoles, con un Rafael Benítez al frente de un Everton en caída libre (14º) frente a un Mikel Arteta al alza con su Arsenal (5º).

Sin Ramos y sin Neymar

Con la baja ya anunciada de Neymar y Sergio Ramos nuevamente ausente, el París SG tiene el sábado (2:00 p.m.) un complicado desplazamiento a Lens para jugar frente a un equipo que lucha por las plazas europeas (5º) y en una de las canchas más calientes de Francia.

Tras el prometedor debut de Sergio Ramos el pasado fin de semana, en la victoria 3-1 frente al Saint Etienne, el técnico parisino Mauricio Pochettino esperaba ganar en equilibrio en un equipo que hasta ahora se ha mostrado débil en defensa.

Los 15 goles encajados por los parisinos es la peor cifra entre los primeros cuatros equipos clasificados de la Ligue 1: Marsella y Niza (2º y 4º) han recibido 12 y el Rennes (3º) 14.

Xavi en rueda de prensa

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este viernes que el extremo francés Ousmane Dembélé “es fundamental” mientras crecen las especulaciones en torno a su renovación por el club azulgrana.

“Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis (9:15 a.m.).

“Le he dejado claro el proyecto que tenemos en el Barsa, pensamos en él. Si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno”, añadió Xavi, distinguiendo entre la parte deportiva y la económica de su eventual renovación.

Madrid a consolidarse

Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores. Real Sociedad viene de caer por 0 a 1 frente a Espanyol. En las cuatro jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene dos encuentros ganados y dos fueron empate.

Los Txuri-urdines y los Merengues se medirán mañana a las 2:00 p.m. El encuentro correspondiente a la fecha 16 de España – LaLiga Santander 2021-2022 se disputará en el estadio Municipal de Anoeta.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló una victorias, mientras que la visita sumó dos. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

El local está en el tercer puesto con 29 puntos y ocho triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Deportes Cristiano Ronaldo Manchester United Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí