14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno marcó uno de los dos goles de la victoria del Diriangén ante Ferretti en el partido de ida. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

¿Será posible un milagro en la semifinal de vuelta de la Liga Primera?

Los estelianos reciben al Ferretti este sábado (7:00 p.m.,) en el Estadio Independencia, mientras que el Diriangén tendrá más exigencia ante el Managua este domingo (6:00 p.m.,) en el estadio Cacique Diriangén

El Real Estelí y Diriangén disputarán la final del Apertura 2021, salvo una catástrofe. Los dos conjuntos ganaron sus partidos de ida fuera de casa ante el Ferretti y Managua, respectivamente, y ahora de local tienen muchos factores a favor para confirmar su favoritismo. Aunque el futbol nada está escrito, ¿es posible un milagro en los partidos de vuelta de la semifinal? Se ve muy remoto en ambos casos.

Los estelianos reciben al Ferretti este sábado (7:00 p.m.,) en el Estadio Independencia, en un duelo que parece de puro trámite tras imponerse 1-4 en Managua. El Tren del Norte nunca ha desperdiciado una ventaja de tres goles de diferencia en la historia de los torneos cortos (2003 en adelante) y el Ferretti jamás ha ganado al Estelí en semifinal por tres o más goles a favor. Si el Ferretti sale con la misma displicencia del pasado domingo se podría lleva otra goleada.

Puede interesarte: El negocio de camisas de la Azul y Blanco y los equipos de futbol de Nicaragua

Aparentemente el Diriangén tendrá más exigencia ante el Managua este domingo (6:00 p.m.,) en el estadio Cacique Diriangén. El 1-2 a favor de los diriambinos les brinda un colchón significativo para quedarse con el cupo a la final. El técnico brasileño Flavio Da Silva nunca ha perdido una eliminatoria de liga que cerró con ventaja a casa. Aunque el Managua tiene precedentes de remontar estos marcadores, la ausencia por lesión de su goleador histórico, Lucas dos Santos, reduce a la mínima expresión la posibilidad de cambiar los pronósticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí