14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel disparó dos hits en tres turnos por los Indios ante el Tren del Norte. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer vuelve a atacar con furia, ahora ante el Tren del Norte; León domina a los Gigantes

Un día después de vapulear 17-3 a los Tigres de Chinandega, los Indios le dieron una paliza 13-1 al Tren del Norte y se alejan de ellos en el standing

El rival fue distinto, pero la ferocidad del Bóer volvió a alcanzar niveles espeluznantes. Un día después de vapulear 17-3 a los Tigres de Chinandega, la tribu aplastó 13-1 al Tren del Norte en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua, para continuar con su llamativo proceso de recuperación en la Liga de Beisbol Profesional, tras un terrible arranque.

Los Leones, por su parte, no tuvieron que hacer un gran despliegue ofensivo como el de los Indios, pero batearon lo suficiente y lanzaron con precisión para imponerse 5-2 a los Gigantes de Rivas, que no terminan de alcanzar su mejor nivel. Los melenudos en cambio, fueron firmes sujetando una pizarra apretada que se abrió hasta el final.

Luego de dos innings en blanco, en los que se pensó que habría un duelo de pitcheo entre los dominicanos Juan Benítez por el Bóer e Isaac Silva por el Tren, los norteños abrieron la pizarra en el tercero mediante rola de Raúl Navarro, que impulsó a Juan Diego Montes, embasado por un golpe. Pero todo fue como agitar a una fiera.

Los Indios contestaron con dos carreras aprovechando fallas del torpedero y del receptor esteliano, pero hicieron dos más en el cuarto y tres en el quinto, para irse arriba 7-1, estableciendo el tono de un partido que se pondría 13-1 en el octavo, cuando el Bóer pisó cinco veces el plato para sellar una paliza por segundo día consecutivo.

El dominicano José Rosario fue el mejor bateador del Bóer en el partido al conectar de 4-3 con dos anotadas y una empujada, mientras Edgard Montiel se iba de 3-2 y Jilton Calderón, quien bateó de 5-1, con un doble, remolcó cuatro carreras, dos más que el quisqueyano Ramón Marcelino, quien tronó de 3-1, pero empujó dos anotaciones.

Benítez (1-0) se llevó la victoria al trabajar 5.1 innings de ocho hits y una carrera con tres ponches, mientras Wilder Rayo y Jason Aburto se encargaban del resto del trayecto. Silva (0-3) volvió a perder luego de una labor de 3.2 episodios con cinco hits y cuatro carreras. Luego el Tren usó cinco lanzadores, todos castigados por el Bóer.

Moreno fue decisivo

Los Leones en tanto, contaron con una buena presentación de su abridor Braulio Silva y de una colaboración sólida de su cuerpo de relevistas, quienes colgaron cuatro innings en blanco y toleraron solo dos imparables en el trayecto. Los melenudos se fueron adelante 2-0 en el inicio y jamás soltaron las riendas del partido en un llamativo dominio.

El norteamericano NIck Shumpert recibió boleto y eventualmente anotó por wild pitch del abridor dominicano de los Gigantes, Wilson García, mientras el cubano Adrián Moreno disparaba un doble para impulsar una segunda carrera en el mismo primer episodio, mientras los sureños se acercaban 2-1 en el segundo por remolque de Rafael Estrada.

Pero la respuesta fue inmediata. Shumpert dio infield hit al lanzador y tras robarse segunda y tercera, anotó por hit de Ofilio Castro para un 3-1 que sería inalcanzable para los Gigantes, a pesar de que volvieron a anotar en el cierre del cuarto, cuando de nuevo Estrada empujó carrera mediante un elevado que hizo anotar a Cheslor Cuthbert.

Los Gigantes tuvieron buenas oportunidades en el quinto y sexto, pero primero Isaac Benard y luego Estrada batearon para doble play. El último chance llegó en el octavo, cuando otro doble play, ahora de Luis Alen, frustró la amenaza de los rivenses, quienes sin embargo, fueron agredidos con dos anotaciones en el noveno que sellaron su caída.

Shumpert se hizo sentir

Un sencillo de Roger Bernadina y otro doble del cubano Adrián Moreno produjeron las dos carreras leonesas en el noveno ante Osman Gutiérrez, quien no pudo darle continuidad a una faena de 5.1 innings sin carrera iniciada por Julio Sevilla y continuada por Fidencio Flores, tras la explosión del abridor García en el tercer episodio.

Silva (3-2) lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, mientras Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Joaquín Acuña y Junior Téllez, quien se anotó juego salvado (6), aportaban un cero cada uno para sostener la ventaja y sellar un triunfo clave de los felinos que corrían el peligro de ser alcanzados por los Gigantes en el standing.

Los Leones, quienes conectaron diez hits, tuvieron a Nick Shumpert como su mejor hombre. Bateó de 3-3, con dos bases por bolas, dos anotadas y tres bases robadas. El cubano Moreno le dio de 5-3, con dos dobles y dos remolques. Por los Gigantes, reducidos a seis hits, Rafael Estrada fue el mejor de 3-2, con dos remolcadas.

Deportes Gigantes de Rivas Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí