14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de referencia. Una ambulancia traslada pacientes de covid-19 en Sudáfrica. LA PRENSA/AFP.

Islas Cook no se salva de la covid-19. El primer caso: un niño de 10 años

La nación, con unos 17,000 habitantes, registró su primer caso desde que la pandemia apareció en el mundo, justo cuando planeaba la reapertura de sus fronteras al turismo

Islas Cook, un diminuto país en el océano Pacífico, registró este sábado su primer caso de covid-19 desde el inicio de la pandemia, justo cuando este archipiélago planeaba la reapertura de sus fronteras al turismo.

La nación con unos 17,000 habitantes presenta una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con el 96 por ciento de la población objetivo, con doble dosis.

Le puede interesar: Ómicron: la nueva variante aumenta el riesgo de reinfección por coronavirus, según un estudio preliminar en Sudáfrica

El virus fue detectado en un niño de diez años que guardaba cuarentena tras llegar en un vuelo de repatriación con su familia el jueves, indicó el primer ministro Mark Brown en un comunicado.

“Nos estamos preparando para cuando abramos nuestras fronteras. Nuestro sistema de diagnóstico ha demostrado el valor de esta preparación detectando este caso en la frontera”, dijo Brown.

El archipiélago, que se aisló del mundo cuando estalló la pandemia, anunció planes para reanudar viajes sin cuarentena desde Nueva Zelanda el 14 de enero.

Lea además: México confirma el primer caso de la variante ómicron

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí